Un Olimpia sin brillo logró traerse los tres puntos de Nicaragua al vencer 1-0 al Real Estelí en el estadio Independencia en duelo del Grupo 2 que marcó su debut en la Concachampions.
El único tanto del partido lo convirtió Bayron Méndez al minuto 46 y eso fue todo para los albos que se vieron irreconocibles en la cancha sintética del estadio.
El Estelí llevó la iniciativa y fue el que se animó a disparar a marco durante la primera parte, los albos no se encontraban. Apenas un disparo de Douglas Caetano que llevaba veneno, pero el arquero Justo Lorente se lució con una gran tapada.
Luego de ello, Noel Valladares tuvo que contener un intento de peligro de Samuel Wilson. Ambas escuadras se fueron al descanso sin goles y en el complemento todo cambió.
Los albos hicieron prevalecer su casta y en el arranque de la segunda parte, Ramiro Bruschi realizó una gran jugada individual por el medio y le mandó un pase filtrado a Méndez quien de derecha la mandó adentro.
El equipo de Juan Carlos Espinoza intentó reaccionar y dominó durante varios minutos, pero los locales volvieron a recuperar el balón.
Olimpia realizó algunos cambios, pero el dominio siguió siendo del Real Estelí y al minuto 87 tuvieron el empate en los botines de Rudel Calero quien estrelló un balonazo en el poste superior.
Los albos terminaron pidiendo tiempo y de esa forma suman sus primeros tres puntos, que son vitales para seguir con vida en el torneo de Concacaf.
El martes reciben al Sporting Kansas City en Tegucigalpa, este equipo de la MLS también tiene un triunfo ante los nicaraguenses, 0-2.
ALINEACIONES:
0 Real Estelí: Justo Lorente, Eliud Zeledón, Alan Kardek, Douglas de Souza, Félix Rodríguez, Franklin López, Iuri de Oliveira, Samuel Wilson, Juan Barrera, Manuel Rosas (Leandro Santos, min. 75) y Rudel Calero.
1 Olimpia: Noel Valladares, Henry Bermúdez, Nery Medina, Hendry Córdova, Javier Portillo, Reinaldo Tilguath (Irving Reyna, min. 62), Israel Fonseca, Bayron Méndez, Carlos Will Mejía, Douglas Caetano (Rigoberto Padilla, min. 75) y Ramiro Bruschi (Roger Rojas, min. 77).
Goles: 1-0 Bayron Méndez al min. 46.
Amarillas: Douglas Caetano