Liga Nacional

Diego Vázquez: 'Confiarnos sería el peor error que podemos cometer'

El entrenador del Motagua confirma que no está definida la serie ante Real España y por eso deben salir a rematar al rival el domingo

2017-05-12

Motagua estiró las piernas, post juego de ida ante Real España, en una tarde bastante nublada en la capital.
Con algunos 33 grados de temperatura, los dirigidos por Diego Vázquez tuvieron una cortísima y necesaria jornada de estiramientos y regenerativo. Posterior a ello, un pequeño colectivo entre los que tuvieron menos minutos y los que no jugaron.

En el Nido no hay novedades por lesiones. Todo el grupo está fino y a tono y al parecer, con enormes ganas de dejar fuera a los Aurinegros el domingo en la capi.

Ver: HONDURAS PROGRESO Y LA POLÉMICA POR EL DOPING

Diego lo tiene claro, 'ellos vendrán abiertos, a buscar el partido. Nosotros no queremos caer en conformismo ni mucho menos. No podemos pensar que tenemos la clasificación asegurada porque no es así. Ese sería el peor error que podamos cometer'.

Y esa parece ser la opinión general. Héctor Castellanos lo confirmó, 'estamos tranquilos y contentos porque nos fue bien pero todavía no nos vemos en la final, nos faltan 90 minutos. Ya tuvimos una experiencia parecida el torneo pasado y no queremos que nos vuelva a pasar'.

El contención respeta a Real España pero también no deja de lado los méritos que acumuló el grupo, 'supimos presionarlos, los mantuvimos atrás y eso es mérito nuestro. Cometimos muy poco errores y eso es positivo'.

Omar Elvir, otro de los constantes de Diego, habla sobre la clave del triunfo, 'fue sorprendente ver a todo el equipo proponiendo, marcando y presionando a Real España y esa fue nuestra clave'.

ESTUDIO COMPLETO AL RIVAL

Los de Azul le dan méritos a Diego, el estratega estudió minuciosamente al equipo de Primi y la prueba es el 2-1 que se traen a casa, 'el profe Diego estudió muy bien a Real España, nos dio las indicaciones y todo salió bien' afirma Elvir.

Antes de finalizar, agrega, 'no podemos confiarnos, ese sería un enorme error. Debemos ser más agresivos. No importa que el reglamento esté a nuestro favor. Debemos salir de cero'.