Motagua derrotó al Vida en el Nacional con un polémico penal firmado por Rubilio Castillo (1-0). Las águilas vuelan al primer puesto del Clausura 2024 y Diego Vázquez salió satisfecho con los tres puntos, aunque considera que pudieron aumentar la ventaja en el marcador.
El técnico del conjunto azul atendió a los medios de comunicación tras el partido y analizó la sufrida victoria. Además, se refirió al enfado de Agustín Auzmendi tras sacarlo en el complemento.
Triunfo sobre el Vida
“La verdad es que es algo positivo más allá de que pudimos hacer un gol más y en algún tramo lo sufrimos. Hay que tener en cuenta que cambiamos sistema, pusimos chicos que no venían jugando y la cohesión de juego se complica”.
Auzmendi se molestó
“Lo vi, me imagino que estaba enojado con el mismo. El funcionamiento es normal para un equipo que juega por primera vez con esa alineación, cambiamos sistema y le dimos minutos al Sub-20”.
Liderato
“Estar primero no es algo de todos los días, no sé hace cuánto Motagua cerraba de primero, el torneo pasado Olimpia le sacaba 20 puntos a este equipo. Quizás deberíamos de tener un par de puntos más, pero vamos por buen camino, hace poco que estamos en el equipo comparado con otros técnicos, de a poco vamos mejorando. Eso se logra con el tiempo y no en dos meses”.
Sensaciones
“Paladar negro, siempre queremos las tres G (ganar, golear y gustar), entendemos ese sentimiento, lo compartimos, pero hay que entender que no jugamos solos. Hay que entender que cambiamos sistema y un montón de jugadores”.
Jordan García
“Viene jugando muy bien, en ese tema Sub-20 creo que es una injusticia de parte de la federación porque incluso hay equipos que ya tienen 400 minutos y no se compite en igualdad de condiciones. En ese aspecto la competencia no es justa y deberían de llamar a dos por equipo. Me parece que deberían de hacer un ajuste porque no es igual para todos”.
Los jugadores Sub-20
“Tenemos más chicos en el banco y no pudieron jugar, la queja es que no me parece justo que cinco equipos tienen 400 minutos y a nosotros nos obligan a sumar”.