Luego de confirmarse la incómoda situación que vivió la plantilla del Motagua previo al clásico ante el Olimpia, donde un grupo de jugadores sufrió una intoxicación alimentaria.
La directiva del cuadro azul sale al paso para dar a conocer las razones que se dieron con estos integrantes de la plantilla que no pudieron ser parte del equipo titular.
Según el informe médico que dio a conocer el club por medio de sus redes sociales, así detallan que se dieron los hechos.
“El martes 11 de octubre por la mañana, 9 jugadores del primer equipo presentaron ciertos problemas de salud que obligó que obligó a la institución a buscar la asistencia de profesionales de la medicina”.
También detalla las circunstancias de cómo se dieron los hechos. “Fue así que, mediante unos exámenes preliminares, los médicos diagnosticaron un cuadro de intoxicación alimenticia que les causó una bacteria infecciosa”.
El comunicado del Motagua informa también que se continuará el proceso médica para conocer a ciencia cierta que tipo de infección es la que tienen los futbolistas.
“Los jugadores ya se encuentran realizándose exámenes de laboratorio para determinar el tipo de bacteria y en los próximos días se estarán entregando los resultados”.
Los jugadores afectados fueron: Diego Rodríguez (hospitalizado con síntomas muy fuertes), Jonathan Rougier, Roberto Moreira, Denil Maldonado, Wesly Decas, Jonathan Núñez, Cristopher Meléndez, Héctor Castellanos y Eddie Hernández.