¡Duro Golpe! La directiva del Olimpia ha sufrido una mala noticia de parte de la Comisión de Apelaciones, previo al duelo de vuelta de la gran final de la Liga Nacional.
El cuadro merengue había realizado la petición de revisión del castigo interpuesto por la Comisión de Disciplina, donde no les permitía jugar en San Pedro Sula, luego del incidente ocurrido en el clásico ante el Motagua.
La dirigencia del Olimpia consideraba injusto que no se le permitiera jugar en el estadio Olímpico, ya que el incidente había ocurrido en el Morazán.
Pero este día, La Comisión de Apelaciones dio a conocer la resolución sobre la solicitud de la directiva merengue.
“La Comisión por mayoría de sus miembros, en virtud de haber disentido los abogados Lazo y Durán, resuelven: Declarar no ha lugar el recurso de revisión presentado por el compareciente (Wilson Venancio Laínez, abogado Olimpia) en vista que de conformidad con lo que establece el articulo 136 numeral 1 del código de disciplina de la Fenafuth”.
Y agregan: “La revisión solamente procederá: “Si tras la adopción de la decisión definitiva una de las partes averiguase o descubriese hechos o elementos de prueba que hubieran podido influir en que la decisión hubiese sido en su favor y que, a pesar de la debida diligencia, no hubiese podido presentar a tiempo y en debida regla, podrá solicitar una revisión”.
Según la Comisión de Disciplina: “La revisión solicita es improcedente, igualmente recomendamos al compareciente, que en los sucesivo mejore su postulación procesal para poder darle trámite a sus escritos”.
Al final firman los representantes de la Comisión de Disciplina: René Héctor Maldonado, presidente, Mario Turcios, Carlos Manuel Durón y Jorge Luis Lazo, miembros.
Tras esta resolución de la Comisión, el Olimpia se verá obligado a llevar su partido de gran final al estadio Municipal de La Ceiba, donde estaba siendo manejado como una alternativa.