ASÍ ESTÁ LA TABLA DE POSICIONES DEL TORNEO CLAUSURA
Está realizando un gran torneo.
He mejorado mucho en la parte física, creo que estamos haciendo bien las cosas, esperando que nos vaya bien.
Los torneos anteriores no habían sido buenos.
Sí, creo fui consciente del mal torneo que tuve, baje mi rendimiento, pero eso ya quedó atrás y ahora es una nueva etapa, hay que esperar que este torneo salgamos campeones.
¿El gafete de capitán lo tiene inspirado?
Je, je, je, no, solamente me están dando la confianza, el profesor me eligió a mí como capitán y le estoy respondiendo como se debe. Espero que por mucho tiempo sea el capitán.
¿Usted es de esos que casi no habla?
La verdad es que soy poco para las entrevistas, me gusta hablar más en la cancha, como se vio reflejado en el partido contra Victoria.
¿Ya le tocó regañar algún compañero?
A todos los he regañado, ya saben cuál es mi responsabilidad en el equipo, tenemos que darle para adelante y que no aflojemos.
¿Le tocado hablar un poquito más en el la cancha?
Ahora me toca hablar más, hasta hablar con los presidentes, o directivos, que antes no lo hacía, es algo complicado, pero vamos por buen camino.
Este miércoles se juega completa la jornada 13 y tiene clásicos incluidos
¿Se ha sentido cómodo en esa responsabilidad?
Antes no quería tomarlo, pero ahora que se me ha brindado la oportunidad, hay que aprovecharla al máximo.
Tuvieron un comienzo difícil ¿Ya se sienten fuera de peligro?
Tuvimos un torneo pasado muy malo, quedamos en el último lugar y teníamos latente el descenso, poco a poco nos hemos ido alejando y ahora estamos en una situación buena para encarar estos seis partidos con toda la responsabilidad del mundo.
¿Pero ya consideran olvidado lo del descenso?
Los partidos hay que jugarlos, mientras haya puntos en juego, el Victoria tiene posibilidades, no hay que menospreciarlo, es un equipo que no la está pasando bien. Los que vienen son como finales, mañana tenemos una ante Motagua, hay que jugarla como se debe.
Con 11 puntos de ventaja, ¿llegó la hora de pensar en campeonato?
Sin duda, para eso estamos en Real España, un equipo grande y siempre debe aspirar a campeonatos, el jugador que llegué debe ponerse la camisa y que se dé cuenta aquí peleamos campeonatos.
¿Qué ha sido lo más importante en Real España para este torneo?
La unidad del equipo, creo que se ha visto reflejada si no corre uno lo hace otro, eso que en otros torneos no se miraba, ahora somos más compañeros y más unidos, compartimos más, eso nos ha favorecido.
¿Usted que ha hecho para renacer como jugador?
Trabajar día a día, creo que estamos haciendo bien las cosas, me comprometo con el grupo, he madurado mucho, esperamos terminar el torneo con un título que es lo que Real España quiere. Desde que empezamos pretemporada lo único en lo que nos mentalizamos es en quedar campeón, nada de descenso. Estamos peleando por los puestos de arriba.