Eduardo Atala llega en un momento difícil a la presidencia de Motagua. El dirigente toma su cargo de forma inesperada pero eso no es impedimento para que cumpla con sus funciones dirigenciales.
Eddy viene con las pilas recargadas y asegura que Motagua tiene que ganar en todas las competencias que participe. En una conversación para Motagua.com, el titular además admitió que el jugador de Motagua debe aspirar a lo más grande para ser campeón.
¿Cómo toma ese regreso? Doy gracias a Dios por estar de regreso, no me veía en este puesto otra vez después de mi salida en 2003. Aunque eso no quiere decir que estuve fuera del club. Yo nací en Motagua, mi papá era presidente. Yo voy a los entrenamientos desde los tiempos de carlos PAdilla, Rubén Guifarro, Martillo y Mariano Godoy. He vivido en Motagua la etapa de mi papá, la de Marco Tulio Gutiérrez, Cocoy Abudoj, la de Pedro y la exitosa de Julio Gutiérrez. En los últimos 40 años estuve cerca de la institución y es algo que seguiré haciendo hasta los últimos días de mi vida.
¿Ya se reunieron con el cuerpo técnico? Siempre, eso es algo que nos ha caracterizado. Es difícil ser campeón en Honduras aunque pareciera fácil porque hay una institución (Olimpia) que tiene muchos títulos en el país y hay que respetarlos. Nosotros no tenemos tofdos sus recursos pero la afición de Motagua es puro corazón y es la mejor de Honduras. El trabajo de coordinar un equipo es complicado y es importante que todos los actores estemos coordinados todos y tengamos una clara definición de lo que queremos.
Lo primero es Motagua, después lo individual. No podemos utilizar al club para otros fines. Lo primordial es hacer al club más ganador. El objetivo es salir campeón en todas las competencias que participemos y dar satisfacción a nuestros nobles aficionados que son miles en todo el país. Tenemos un equipo mediatico aunque hay clubes que dicen ser más populares que nosotros.
El sentido de pertenencia Hace unos 30 años lanzamos una camisa que decía 'Soy Motagua ¿y qué?' y siento que la gente debe sentirse orgulloso de ser Motagua. Pareciera que el futbolista de ahora es más profesional y sólo piensa en el salario pero si su corazón no está cerca del club y si no sienten ese escudo que andan en el pecho difícilmente lograrán los objetivos.
¿Cómo encontró al equipo? He encontrado a un Motagua ganador, con un buen grupo de jugadores, excelente administración y le daremos continuidad al trabajo porque venimos de un título y un sub campeonato pero hay que darle un plus al club. Hay que renovar al equipo, rejuvenecerlo y darle incentivos, tenemos que traer jugadores que vengan de ligas menores del equipo y que vengan a aportar porque esa es nuestra tradición.
¿Claves para ser campeón? Cuando todos estamos claros de lo que tenemos que hacer y hay química entre jugadores, cuerpo técnico y afición casi siempre el equipo sale campeón.
¿Qué representa la afición motagüense para usted? Los números son claros, somos uno de los clubes que más gente lleva a los estadios y el raiting de los juegos del club porque son raiting bien altos. Eso indica que tenemos muchos seguidores. En la web hay más de 100 mil aficionados y otros en EEUU, España. Eso indica que tenemos producto bueno en Motagua.
¿Qué representa Diego para usted? Diego Vazquez ha sido uno de los futbolistas más emblemáticos desde la época que estuve como presidente. Me impresionaba porque teníamos a Amado Guevara y Jairo Martínez y cuando llegábamos a un pueblo la gente quería ver a Diego Vazquez en los pueblos porque fue carismático y ese carisma lo ha demostrado como técnico. Es un entrenador joven que viene comenzando su carrera. Hay que darle mérito a la directiva por respetar su proceso y lo seguiremos haciendo.
¿El DT es un apasionado del fútbol? Diego es más hondureño que argentino y eso es importante. Esto se hace porque es una pasión. Si no amamos el fútbol no estamos haciendo nada. A mí no me apasiona estar en los medios de comunicación perdiendo mi privacidad pero lo que siento es un gran amor por el fútbol.
Diego Vazquez DT de Motagua en clásico Motagua vs Marathon en torneo clausura 2015
¿Qué le pedirá a los jugadores de Motagua? Cada jugador que llegue al club debe tener bien definidos sus objetivos. El primero es ser titular, salir campeón, ganar los clásicos porque son los partidos más importantes, deben aspirar a la Selección y deben aspirar a jugar en el exterior.