El joven futbolista de Honduras, Edwin Munguía, está pasando por un “momento difícil” en su carrera debido a que su futuro sigue en el aire. Todo esto después de que el Club Deportivo y Social Vida de La Ceiba no le entregara los papeles a tiempo para poder firmar con otro club al finalizar contrato con ellos.
El entorno del futbolista afirmaba hace unos meses que el contrato con la entidad ceibeña culminó al finalizar el torneo Clausura 2023.
Es por eso que tras seis meses sin jugar, el jugador de 17 años, habló en exclusiva con DIEZ para explicarnos cómo ha sido su proceso luego estar parado, el fichaje con Motagua y habló sobre los consejos que le ha dado el jugador del Celtic, Luis Palma.
- ENTREVISTA-
¿Cómo te has sentido últimamente sin estar jugando?
Esto ha sido muy difícil para mí y para mi carrera estar sin jugar. Pero ya estoy ansioso de volver a estar habilitado para poder jugar con mi nuevo club.
Hay contrato con el Vida
La verdad que con el Vida ya finalizó todo y no hay nada que pelear. Pronto va a salir la resolución y así jugar con mi nuevo club.
Nuevo equipo
Actualmente estoy entrenando con el Motagua y sigo a la espera de la resolución para poder jugar el próximo torneo. El fichaje con el Motagua ya está todo arreglado con todos los papeles.
¿Te ha afectado este parón?
Me ha afectado demasiado, sabía que venía jugando bastante y este parón ha sido un daño para mí y eso ya quedó atrás. Ahora solo me toca esperar.
¿Responsabilizas al Vida?
Si. Ellos saben que firme una cierta cantidad de años y después salieron con otra y eso no fue así.
Ofertas para salir al extranjero
Si, varios equipos se interesaron como cinco, pero por la edad no pude salir del país y estoy acá con Motagua para ponerme a su disposición.
¿Qué se espera en tu futuro?
Sueño ser campeón de la Liga Nacional y estar con la Selección Sub-20 en los procesos que se vienen por delante.
¿Quién te ayudó a pegarle bien a balón parado?
Con varios jugadores, en especial Luis Palma quien me enseñaba a pegarle a la pelota, poner el pie de la mejor manera y el efecto necesario.
Amistad con Palma
Si hablamos de vez en cuando y me aconseja que haga las cosas bien en los entrenamientos.
¿Qué opinas de Palma?
Es un ejemplo a seguir porque quiero ser como él y esperamos llegar allá para jugar con él o en contra.
Jugadores favoritos
Admiro a Auzmendi y a Campana. Y ahora ellos mismo me dan consejos. Internacionalmente me gusta Benzema