El hondureño Jonathan Rubio está viviendo momentos dulces en Ángola, pues este sábado iniciará una histórica aventura con el Petro Atlético de Luanda.
El volante de 27 años debutará en la Superliga de África, torneo organizado por FIFA entre los mejores ocho equipos del continente que compenen el Comité Ejecutivo de la Federación Africana de Fútbol (CAF).
Este campeonato, el cual el Real Madrid promovió en 2021 para realizarla en Europa y que finalmente no se concretó ante la ola de críticas, es el primer intento de la FIFA para implementarlo en cada una de sus confederaciones.
Los poderosos equipos que conforman la Superliga de África son los siguientes: Al Ahly (Egipto), Wydad (Marruecos), Esperance (Túnez), Mamelodis Sundows (Sudáfrica), TP Mazembe (Congo), Enyimba (Nigeria), Simba (Tanzania), Petro Atlético (Angola).
FORMATO
Esta primera edición contará con un formato en el que se enfrentarán entre sí los ochos clubes por eliminatorias. Luego de esta primera competencia, la idea es que sea con liguilla entre todos, como se proyectaba tambien la Superliga europea que nunca llegó a armarse.
El certamen se disputará desde el 20 de octubre hasta el 11 de noviembre, cuando se juegue la final de vuelta. Simba y el gigante Al Ahly protagonizarán el partido inaugural. El Petro de Jonathan Rubio se medirá en la primera fase al sudafricano Mamelodis.
Quienes promueven la Superliga Europea, A22, utilizaron el respaldo a este torneo africano como argumento para avalar las ventajas que supone para los clubes que participan y su atractivo.
NUESTRO LEGIONARIO
Jonathan Rubio llegó este verano a Ángola y recién en octubre se consagró campeón de la Supercopa, así como logró clasificar a la fase de grupos de la Champions de África.