Por historia cada vez que un jugador de Motagua se lesiona es noticia pero también lo es cuando se recuperan de su padecimiento. En Motagua no es la excepción, sin embargo, pocos saben de ese gran trabajo que hace el fisioterapeuta Gerardo Mejía en recuperar a los azules y que lo ha hecho por 27 años.
También lo ha hecho con la Selección Nacional en diferentes eliminatorias mundialistas y en selecciones menores. Actualmente integra el cuerpo médico de la “H”.
Ahora el destino le ha dado un privilegio único y es trabajar al lado de su hijo Gerardo Jafef Mejía Quiroz, quien sigue sus pasos y que actualmente es el Jefe de Bioseguridad de Motagua.
Padre e hijo se han dedicado a recuperar a los jugadores del campeón de Honduras, Motagua.
“Tengo 27 años de estar aquí y soy de la casa. He estado trabajando con nuevos conocimientos, porque cada día se aprende más para el beneficio de equipo”, dijo Mejía.
Sobre su hijo destacó que “él desde pequeño está aquí y andado conmigo, él actualmente está estudiando lo mismo que yo y va a sacar una especialidad más. Mi hijo está siguiendo mis pasos y uno de sus sueños es estar en la Selección Nacional así como yo lo he hecho y gracias a Dios y a mis conocimientos le he ayudado a él”.
“Me siento orgulloso, yo lo aconsejó, igual los jugadores y también lo han hecho los que se han retirado como Amado Guevara, Víctor Bernández, Iván Guerrero y Milton Reyes”.
Luego nos dijo que su a su hijo le dicen “Papito” de cariño y “ahora él está siguiendo nuestro legado en el equipo”.
Le puede interesar: Cuartetas confirmadas: Said Martínez se estrenará en el Apertura 2022 dirigiendo el Real España vs Lobos UPNFM
Hijo privilegiado
“Para mí ha sido una experiencia increíble y es un honor porque mi padre es el mejor fisioterapeuta del país, es mi mano derecha, mi mejor amigo y tengo la bendición de trabajar con él”, subrayó con alegría Gerardo hijo, quien es egresado de Bachiller en Ciencias y Humanidades del Roble Academy.
Agregó que actualmente está estudiando Medicina en Cirugía y estamos viendo seguir en la fisioterapia.
“Mi meta es seguir creciendo en el equipo de manera profesional y personal. Mi papá está en Motagua y en la Selección Nacional y espero llegar lejos”, apostilló Gerardo Jafet Mejía.