Liga Nacional

El árbitro Benigno Pineda salió bien librado del clásico

El juez santabarbarense reflejó su experiencia al sacar un partido sin polémica.

2012-11-04

El árbitro Benigno Pineda tuvo una labor buena en el encuentro de esta noche del sábado entre Real España y Olimpia. En un juego de mucha fricción, el tocapitos supo actuar y controlar los ánimos de ambos equipos. Mostró experiencia.

Pineda estuvo cerca de las acciones en todo momento, corrió y manejó bien su ritmo de juego. Se vio bien físicamente y estuvo en sintonía con sus auxiliares. Castigó cuando tenía que hacerlo, sacó siete tarjetas amarillas y no expulsó a ningún jugador. Cuatro para Olimpia y tres para Real España.

Benigno fue el centro de atención después que el gremio arbitral entró el rebeldía al no aceptar la presencia de árbitros extranjeros.

Pero su experiencia valió la pena dicha apuesta, porque Benigno mantuvo siempre la cordura. No hay nada que reprocharle y ni jugadas polémicas para el análisis, claro, pudo haber sancionado aquel encuentro que tuvieron Beckeles y Alvarado al enfrentarse dándose un fuerte cabezazo.

Se puede decir que la labor de Pineda fue de la mejor que se ha visto en la jornada. Esta vez los árbitros no influyeron en el empate de 0-0 entre Real España y Olimpia.