Liga Nacional

El árbitro perdona una brutal entrada de Copete

El central del primer partido de la final entre Olimpia y Real España apenas le sacó una amarilla al colombiano por una descarada falta contra Sergio Bica.

2010-12-05

Wilson Matute, árbitro central del primer partido de la final entre Olimpia y Real España, perdonó varias faltas descaradas, principalmente la del colombiano Mauricio Copete contra el uruguayo Sergio Bica.

A los 63 minutos, Copete se le fue con una plancha a la pierna del defensor aurinegro que por suerte no sufrió una fractura. Pero Matute apenas le mostró amarilla al jugador del Olimpia.

DIEZ también llamó al ex árbitro Argelio Sabillón para conocer su opinión del arbitraje de Wilson Matute y aseguró que le faltó personalidad para sancionar más fuerte a Walter Hernández quien le propinó un codazo a Luis Lobo y le rompió la cabeza.

'Matute dejó de meter una tarjeta amarilla para Walter Hernández en ese codazo contra Lobo, allí le faltó personalidad, además para mostrar una segunda tarjeta a un mismo jugador hay que tener mucho valor', dijo sobre otra jugada en la que 'El Zurdo' se vio en problemas.

Al final del encuentro, el árbitro le terminó sacando la roja a Hernández por una pelea con el defensor Hilder Colón, quien también se fue del campo.