Liga Nacional

El enigmático mensaje del hijo de Pablo Lavallén tras el despido de su padre en Olimpia

El entrenador de Olimpia fue despedido sin haber cumplido cinco meses en el cargo.

2022-05-17

Pese a haber llegado a un torneo iniciado y no tener la oportunidad de armar su equipo a su gusto, la directiva de Olimpia consideró que el club no tenía futuro con Pablo Lavallén y decidió despedirlo después de cuatro meses de haber sido nombrado en el puesto.

El argentino llegó bajó la sombra del tetracampenato ganado por Pedro Troglio lo que puso una presión extra encima de él por conseguir el pentacampeonato.

Al estratega, exfinalista de la Copa Sudamericana con Colón de Santa Fe, le comunicaron su despido el lunes por la noche, algo que lo tomó por sorpresa, pues a mitad el torneo le habían ratificado su continuidad al proceso.

Una vez oficializada la salida de Pablo a través de un comunicado emitido por el club, Federico Lavallén, hijo del entrenador escribió un enigmático mensaje en sus redes sociales.

LEER: LAS OPCIONES DE OLIMPIA PARA SUSTITUIR A NAZAR

“Profesionalismo y amor al fútbol”, escribió el joven generando reacciones a favor y en contra de su padre por el estilo practicado a lo largo de estos cuatro meses.

PROBLEMAS INTERNOS DE LOS JUGADORES

Lo cierto es que la directiva merengue respaldaba su continuidad a toda costa y en ningún momento se habló despedirlo hasta hace un mes pese a que la situación deportiva no era la mejor en cuanto al fútbol que practicaba el León.

DIEZ conoció que desde la dirigencia le habían manifestado a Pablo Lavallén que tendría carta de libertad para reestructurar y refrescar el plantel con caras nuevas, pues cuando llegó el torneo había iniciado y el plantel estaba armado, no llevó los refuerzos que necesitaba y no le han dado la oportunidad de trabajar desde cero con una pretemporada y más tiempo de trabajo.

Sin embargo a medida pasaron estos cuatro meses la situación se vino complicando a nivel interno al ver las diferencias en la forma que estaban acostumbrados con Pedro Troglio en los últimos dos años.

Esa terminó siendo inconformidad casi generalizada de parte del plantel con el argentino, pues no lograban adaptarse a sus exigencias en el terreno de juego.

Incluso, trascendió recientemente una pelea entre jugadores en el vestuario que acabó con la no inclusión de Germán “Patón” Mejía en las semifinales ante Motagua, algo reafirmaba las dudas a nivel dirigencial sobre la gestión del sudamericano a lo interno.