Liga Nacional

El estadio Yankel Rosenthal será castigado otra vez

De momento no se sabe cuál es el castigo que el Yankel recibirá.

2015-08-22

Marco Tulio Córdova, comisario del clásico sampedrano confirmó que a Marathón le espera una sanción por la invasión de cancha por parte de su afición del equipo en el duelo contra Real España.

'Deben de darse cuenta que a quien perjudican es al equipo. Hay que informarse para que la Comisión determine cuál es la sanción', manifestó Córdova. 'En la cancha hubo un bonito espectáculo, incluso los equipos mantuvieron la calma'.

Aclara que aunque no hubo golpes ni daños a terceros, el castigo contra el equipo local va porque 'el reglamenteo estipula que no es permitido que ninguna persona ingrse al campo'.

No sabe de cuánto sería el castigo. 'Yo solo informo lo secedido, hay fotografías, más todo lo que hay en los medios'.

Este es el segunda invasión de forma consecutiva en el clásico sampedrano, el torneo anterior en el repechaje hasta golpeshubo y por eso es que se determinó que la Megabarra, barra organizada de Real España, no ingresara.

Por lo anterior, el estadio Yankel Rosenthal fue castigado con tres juegos, al final le redujeron la pena a dos, en esta ocasión también será sancionado.