Alfredo Hawit, actual secretario de la federación de Honduras y presidente de la Concacaf, jugó en el Olimpia, club que este 2012 cumple su centenario, y en la vísperas de sus festejos ha comenzado con varias actividades, pero el dirigente no ha sido tomado en cuenta,
'No creo que sea Olimpia, je, je, je', dijo en tono de broma, pero luego agregó: 'no me invitaron. Independientemente que haya jugado o no, ocupo el cargo más alto de toda la Concacaf, de 35 países, pero eso no me quita el sueño, ellos saben por qué no lo hacen, pero le deseo el mayor éxito', dijo en tono molesta en una entrevista para el programa Fútbol de Primera de Radio América.
Sin embargo, le guarda respeto al equipo, al mismo tiempo, le mandó un mensaje a sus dirigentes. 'Espero que el Olimpia sea una institución, pero una institución, quizá no como el Pachuca (México), pero que se asemeje al Pachuca, porque Olimpia es un equipo muy grande en Honduras, tiene una gran historia, 24 campeonatos y 100 años, pero eso no basta, Olimpia tiene que ser una institución, que el día de mañana tenga una Universidad, su propio estadio, su sede, pienso que los dirigentes están trabajando en ese sentido y les deseo éxitos'.
Dejó claro que por no ser invitado tampoco se resentirá. 'El futbol lo miro desde otro ángulo, desapasionadamente, como profesional, claro jugué ahí, tuve grandes compañeros'.