Liga Nacional
2013-02-22
Hace tres años dijo adiós al fútbol. Una complicación surgida tras un choque con Mitchel Brown en un entrenamiento de Marathón obligó al portero Adalid Puerto a retirarse prematuramente del fútbol de Honduras.
Pero, ahora está de vuelta en la titularidad del marco de su querido Platense a sus 33 años. En febrero de 2010, al cancerbero selacio le fue detectada una arteria dañada, había riesgo de perder la vida.
Entonces se dedicó a los negocios, según relata, invirtió lo que había cosechado en su paso por el club verde. “Fueron tres años que estuve en Estados Unidos, en una vida de cuentas y nada de fútbol. Hasta me admiraban porque no miraba ni partidos, realmente había rechazado el fútbol, no me interesaba. Era como una guerra sicológica, algo interno en mis sentimientos, creo que fui muy radical en eso”, nos contó.
Confesó que dejar las canchas, cuando él sabía que le quedaba cuerda todavía, lo llevó a buscar ayuda especializada para superar la situación.
“Me pusieron sicólogos para desconectarme un poco del fútbol, realmente me afectaban los medicamentos que tomaba, me produjeron ansiedad, los suspendí, era lo indicado y me dieron el dictamen que podía jugar otra vez, pero fue muy duro”.
EL REGRESO
Sin embargo, pasaron tres años, se convirtió en empresario, se fue su repudio por el deporte y nuevamente está en la cancha. “Honestamente ya había decidido no estar en un campo, pero esto sale de la inquietud de mis hijos. Cuando lo decidí, me dije que lo haría con responsabilidad”, manifestó.
Lo increíble es que Adalid había estado ligado al Platense el torneo anterior como preparador de porteros y gerente de campo. “Es que soy bastante exigente, en el fútbol tiene que haber dinero para funcionar”, dijo.
Confesó que no recibe salario de la institución selacia. “Descarto lo económico, para mí lo más fuerte son los deseos de mis hijos, también el mío porque sin ello no creo que pueda seguir. No estoy aquí por dinero, realmente ayudo a la causa del Platense, no recibo salario, creo que soy el único, lo hago con orgullo”.
¿Le aporta al equipo? “Se podría decir, pero aquí quien toma la mayor responsabilidad es Allan Ramos (presidente del club), él se encarga de todo. Yo trato de ayudar en lo que puedo, cuestiones de uniformes, es lo menos que puedo hacer por este equipo que quiero tanto”.
El portero ha regresado con la ilusión de darle al Platense el protagonismo de años anteriores, durante la charla menciona muchas veces el carácter que necesitan sus compañeros a la hora de los partidos.
A sus 33 años está de vuelta en las canchas, ni él lo hubiera pensado tras su problema de salud. Ahora expresa: “Trataré de hacerlo bien en este torneo, analizar hasta dónde puedo llegar, considero que hay Adalid Puerto para rato”.