Liga Nacional

Elvin López: 'Si hubiera sabido que así sería dirigir me habría dedicado a otra cosa'

El entrenador del Vida estalló contra un grupo de aficionados que le han criticado y los tildó de 'mediocres, y masoquistas'.

2016-04-12

El técnico del Vida Elvin López 'estalló' con un grupo de aficionados al calificarlos de masoquistas y acostumbrados a pelear descenso.

López reaccionó molesto porque algunos fanáticos se pronunciaron a través de programas deportivos ceibeños por el descenso futbolístico que está mostrando el club y que peligra su clasificación a la liguilla.

ASÍ MARCHA EL VIDA EN LA TABLA DE POSICIONES DEL CLAUSURA

'Cambiarle la mentalidad a un grupo de aficionados del Vida será muy difícil, son cuatro que siempre llaman o escriben a los medios. Son un atajo de mediocres, masoquistas, se acostumbraron tanto a perder que ahora les hace falta, me dieron el equipo con 13 puntos, clasificamos a semifinales y estuvimos a cinco minutos del final', explicó.

Y agregó: 'Si evalúan mi rendimiento desde que me dieron el equipo pesan más las cosas positivas, el equipo tenía cuatro años sin clasificar a la liguilla con tres técnicos que merecen todo mi respeto, a Elvin López le dieron el equipo con 13 puntos y clasifiqué al repechaje y semifinales, estuve cerca de llegar a una gran final, por eso no entiendo a ese grupito de masoquistas que me critican'.

López asegura que a estos seguidores lo que les gusta es 'estar peleando descenso con la emoción de que nos salvamos en el último juego', pero aclara que su mente está puesta en 'clasificar a mi segunda semifinal consecutiva, hoy estamos con 42 puntos en la Tabla General ¿qué más quieren entonces?'.

El timonel Cocotero deja claro que es una minoría lo que hace esto y les recuerda algunos de los logros conseguidos.

'No estoy ofendiendo a la afición porque es la que manda en el equipo, pero si me molesta que un grupito de masoquistas me critiquen sin fundamento, estoy consciente que cuando los resultados no salen nadie me va a felicitar. Pregunten contra quién perdió el mejor equipo del campeonato que es Real Sociedad, contra el Vida, pero nadie dice nada. El equipo vecino antes de que me dieran el equipo era el tata del Vida, pero le gané en tres ocasiones y un empate, nos sacudimos la hegemonía'.

DIRIGIR LE HA TRAÍDO ENEMISTADES

El entrenador más joven de la Liga explicó que si alguien le hubiera dicho que dirigir conlleva muchas críticas se hubiera dedicado a trabajar en otra cosa y al fútbol aunque aclara que es su gran pasión.

'Elvin López no perdió contra Victoria, hay que decir esas cosas, llegamos a cuartos de final, muchas veces la atmósfera negativa a la gente la generan los medios, pero les digo que saquen estadísticas para que se den cuenta lo que he hecho y lo que pasaba con el Vida anteriormente', enfatizó.

Elvin se sincera y dice que en La Ceiba se habla más de lo que viven sus dirigidos que del descenso del Victoria.

'La comidilla de la gente es el Vida aunque el vecino haya perdido la categoría, todavía no he celebrado un gol del Vida con euforia porque siento esta carrera. Antes decía que esta carrera me iba a generar muchas amistades, pero ahora veo que lo que he generado es una carcoma, si hubiera sabido que así sería dirigir me habría dedicado a otra cosa, lo que pasa es que el fútbol para mi es una pasión, nunca jugué ni dirijo por dinero lo hago porque lo disfruto', concluyó.