Liga Nacional

Emil Martínez: 'La rodilla me está aguantando y estoy motivado'

El emblemático volante esmeralda sabe que debe trabajar para ganarse un puesto, quiere ser protagonista.

2016-07-07

Emil Martínez es uno de los grandes referentes históricos de Marathón, condición que lo avala para ser una voz autorizada al referirse a la expectativa que un inicio de torneo genera.

'El grupo está trabajando excelente, consciente del tiempo que tenemos sin ganar un título; con este son 14 torneos, siete años, ya es tiempo de que el equipo se proponga ese propósito de levantar una copa', comienza diciendo Emil, quien añade que 'pensé que iba a resentir un poco más -la pretemporada-, pero afortunadamente y, gracias a Dios, la rodilla me está aguantando y estoy motivado'.

Martínez, quien se unió desde el inicio a la pretemporada verdolaga, confiesa que su principal anhelo es 'refrendar esa expectativa' de la gente, a su vez le manda un mensaje a la hinchada verdolaga.

'Me estoy preparando para eso, es un proceso, tengo que ir de a poco; Pavón ha venido trabajando con una gente, tengo que ganarme un puesto, lo hablé con él y debo ir ganándome los minutos', acepta.

En cuanto a las sensaciones que despierta haber estado fuera de las canchas por más de un año, el progreseño explica que 'hay temorcito por el tiempo que he estado sin jugar, por la lesión, uno siempre está pensando en eso, es lo más difícil'.

ESPERA SER UN PROTAGONISTA

Pero también aclara que a la parcialidad esmeralda que: 'la ilusión no se les quita, que sigan confiando en el equipo, es momento de exigirle un título, nosotros de nuestra parte vamos a tratar de darlo todo para ganar ese campeonato tan ansiado', apunta.

El 7 del Monstruo afirma que la misión para el campeonato venidero es clara.

'Esperamos tener ese rol protagónico, tratar de jugar los partidos bien y si me tocan cinco minutos dejarlo todo en la cancha; estoy listo para jugar unos minutos, para ir agarrando ritmo, que es lo más difícil'.

El respeto con que lo ha recibido el grupo de jóvenes que ha conformado Marathón dista un poco con la camaradería que le une a otros dos escudos del conjunto sampedrano, Mario Berríos y Mauricio Sabillón.

'Ellos son emblemas del equipo, considero que aún cuando dejen de jugar deben seguir en la institución por que le han dado mucho; para mí es un privilegio tenerlos al par porque aparte de buenos compañeros han sido amigos míos y es buenos tener aliados en el equipo', concluyó.