Liga Nacional

UPNFM 'machuca' al Honduras Progreso con un triunfo y sigue peleando con los grandes los primeros lugares

UPNFM ha vencido al Honduras Progreso en el Humberto Micheletti gracias a un gol de Marlon Ramírez.

2021-10-16

El buen momento de los Lobos de la UPNFM no es una casualidad en el torneo. El equipo de Raúl Cáceres no ha perdido en casa ante los equipos grandes y cuando le toca ir de visita tampoco se achica y saca puntos que hoy por hoy lo tienen peleando los primeros lugares en el campeonato.

Esta vez en el Humberto Micheletti han salido victoriosos ante Honduras Progreso gracias a un solitario gol de su máximo romperedes, Marlon 'Machuca' Ramírez, a quien le bastó una oportunidad para anotar y no la desaprovechó pese a las grandes atajas del arquero Andrés Salazar del cuadro arrocero.

LA TABLA DE POSICIONES DEL APERTURA

$!Foto: Diez

Los 'felinos' arrancaron este encuentro esperando a su rival, sin embargo a medida avanzaban los minutos ninguno pudo adueñarse de la pelota ni generar acciones claras de peligros, apenas dos intervenciones de los porteros en remates de Dixon Ramírez y Bryan Johnson de los locales y Lobos intentó hacer daño con algunos centros al área donde Salazar sin problemas los enviaba fuera de su área y así, sin emociones, ambos equipos se fueron al descanso.

UN BUEN SEGUNDO TIEMPO DE LOBOS Y HDP RECLAMÓ UN PENAL

En el complemento se esperaba una reacción de los locales que están más comprometidos en la tabla, pero a cambio, los de Raúl Cáceres decidieron tomar la iniciativa y dominaron casi a placer el partido, eso sí, no hubo acciones claras.

Y fue hasta el minuto 70 que UPNFM tuvo una oportunidad y no la desaprovechó. Todo inició con una acción individual de Rembrant Flores que llegó hasta el sector izquierdo del campo y envió un hermoso centro al área, justo a la cabeza de Machuca Ramírez quien con un testazo la mandó al palo derecho del portero dejándolo prácticamente parado y viendo cómo entraba el esférico en su meta.

$!Foto: Diez

Tras el gol, los progreseños reclamaron al 76 una falta penal en el área al ser derribado Franklin Morales, pero el árbitro Armando Castro consideró no hubo contacto pese a los fuertes reclamos.

Con esta victoria, UPNFM se mete en el cuarto lugar del torneo con 24 puntos, abajo de Vida, Real España, Motagua con 27, 25 y 24 respectivamente.

ASÍ FOMRARON LOS EQUIPOS

Honduras Progreso: Andrés Salazar, Ángel Barrios, José Quiroz, Víctor Rauz, Dixon Ramírez, Edwin Maldonado, Arnaldo Urbina, Cristian Sacaza, Geovany Martínez, Bryan Jonhson, Yunny Dolmo

CAMBIOS

Entra: Franklin Morales
Sale: Dixon Ramírez (68)

Entra: Patrick Palacios
Sale: José Quiroz (80)

Entra: Yunny Dolmo
Sale: Ángel Hernández (85)

TARJETAS AMARILLAS

Honduras Progreso
Yunny Dolmo (6)
Bryan Johnson (32)
Cristian Sacaza (79)

TARJETA ROJA

Victor Arauz (72)

UPNFM: Gerson Argueta, Jack Baptiste, Lesvin Medina, Axel Gómez, Luis Álvarez, Eduard Reyes, Aldo Oviedo, Rembrandt Flores, Robel Bernárdez, Marlon Ramírez y Jerryck Díaz.

CAMBIOS

Entra Jairó Róchez (45)
Sale: Luis Álvarez

Entra: Luis Argeñal
Sale: Eduard Reyes (70)

Entra: Enrique Vázquez
Sale: Rembrant Flores (76)

Entra: César Guillén
Sale: Marlon Ramírez (85)

TARJETAS AMARILLAS

Luis Argeñal (74)

GOLES

Marlon Ramírez (70)