Liga Nacional

Así se vivió el minuto a minuto del polémico empate entre Olimpia y Olancho FC en Comayagua

Los Potros fueron superiores al León en la recta final. Fue un digno partido entre los mejores equipos del Clausura 2023; el reparto de puntos fue justo.

finalizado
Olimpia
Olimpia
1
Olancho FC
Olancho FC
1
2023-02-15

- MINUTO A MINUTO -

¡FINALIZA EL PARTIDO! ¡EMPATE 1-1! Olancho fue más en el segundo tiempo; un postazo le impidio el triunfo ante Olimpia. Kevin López (5’) y Cristian Cálix (55’) anotaron.

90+4’ CAMBIO OLANCHANO: ingresa Danilo Tobías y se marcha Cristhian Altamarino.

90+2’ ¡Mano en el área de Olimpia! ¡El balón rebota en el brazo extendido de José García, pero no se señaló infracción!

¡SE AÑADEN CINCO MINUTOS DE DESCUENTO!

85’ A cinco minutos del cierre, el Olancho FC sigue metido en campo olimpista. El León lleva ratos sin salir de su propia cancha.

82’ CAMBIO OLANCHANO: se fue el anotador del gol Cristian Cálix e ingresó Mario Martínez.

Así se vivió el minuto a minuto del polémico empate entre Olimpia y Olancho FC en Comayagua

81’ Clarísima oportunidad la que se perdió el Olancho en contragolpe. Los Potros siguen amenzando con el triunfo.

77’ ¡TRAVESAÑO! ¡EL METAL LE DICE QUE NO A LOS POTROS! ¡OVIDIO LANZA REVENTÓ EL LARGUERO! ¡SE SALVA EL OLIMPIA!

73’ ¡ATAJADÓN DE FONSECA! ¡POTENTE CABEZAZO DE BENGSTON ES DETENIDO POR LA MANOPLA MÁGICA DEL META OLANCHANO!

70’ CAMBIO EN OLIMPIA: regresa Yustin Arboleda tras su lesión; se retiró Jorge Benguché, quien falló un penal al minuto 9 que pudo ser el 2-0.

68’ AMARILLA: Henry Gómez corta contragolpe olimpista con fuerte golpe a Edwin Solano en la mitad del campo.

Así se vivió el minuto a minuto del polémico empate entre Olimpia y Olancho FC en Comayagua

67’ CAMBIO PAMPERO: sale el delantero Ángel Villatoro e ingresa Ovidio Lanza.

66’ Fuerte disparo de Auzmendi que el meta Menjívar desvía al córner.

64’ Centro desde la izquierda de Pinto buscando a Bengston; Jerry cabecea arriba del vertical.

62’ TRIPLE CAMBIO OLIMPISTA: salen Yan Maciel, Patón Mejía y Kevin López; ingresan Jerry Bengston, Carlos Pineda y José Pinto.

60’ Se anima el Olimpia en busca de recuperar la ventaja, pero los pamperos están bien parados. El cierre de partido será electrizante.

Así se vivió el minuto a minuto del polémico empate entre Olimpia y Olancho FC en Comayagua

⚽️55’ ¡GOOOOOOOLAAAAAZOOOOOOO DE POTROS! ¡QUÉ VIVA EL FÚTBOL! ¡TREMENDA JOYA DE CRISTIAN CÁLIX! ¡DIRECTO A LA ESCUADRA! ¡SENSACIONAL TRALLAZO DESDE EL COSTADO DERECHO PARA EL 1-1 DE OLANCHO FC!

52’ Los Potros buscan constantemente el arco de Edrick Menjívar, pero la zaga merengue es una muralla. Impenetrable sistema defensivo del León.

47’ Remate acrobático de Edwin Solani que termina en las manos del portero Fonseca.

46’ ¡ARRANCA EL COMPLEMENTO! Olimpia vence 1-0 al Olancho FC en Comayagua.

VER TABLA DE POSICIONES DE HONDURAS

----------------------------------------------------------------

45+3’ ¡FINALIZA LA PRIMERA MITAD! Olimpia se va con ventaja mínima al descanso tras gol temprano de Kevin López (5’). Benguché falló un penal, atajado por Fonseca, al minuto 9’.

¡SE AÑADEN TRES MINUTOS DE DESCUENTO!

44’ ¡Bombazo desde afuera del área Jorge Benguché que se abre y pasa cerca del metal derechazo pampero!

40’ Poco o nada en Comayagua. Si bien es un ida y vuelta constante, el encuentro está trabado. Bastante despliegue físico.

Así se vivió el minuto a minuto del polémico empate entre Olimpia y Olancho FC en Comayagua

35’ Ya ratos no llega el peligro a las porterías en el Carlos Miranda. El partido se está jugando más que todo en el mediocampo. Potros insiste moviendo el balón de lado a lado en busca de espacios.

25’ Tosco encuentro en Comayagua. Si bien Olancho empezó con el pie izquierdo, es el que está teniendo la inicitiava.

19’ ¡El portero Edrick Menjívar le ataja un bombazo a Ángel Villatoro proveniente de fuera del área!

14’ AMARILLA: Kevin López llega tarde y le pega abajo a Cristian Cálix en la mitad del campo.

9’ ¡FALLÓ EL PENAL! ¡HAROLD FONSECA LE ATAJA EL LANZAMIENTO AL TORO BENGUCHÉ! ¡MAGISTRAL SALVADA AL COSTADO DERECHO!

6’ ¡PENAL PARA OLIMPIA! ¡PILIN CÁRCAMO LE DA UNA PATADA A BENGUCHÉ EN EL LÍMITE DEL ÁREA! ¡PENA MÁXIMA PARA EL LEÓN! *cabe destacar que la falta fue afuera del área*

Así se vivió el minuto a minuto del polémico empate entre Olimpia y Olancho FC en Comayagua

⚽️5’ ¡GOOOOOOOOOOOL DEL OLIMPIA! ¡BOMBAZO DE KEVIN LÓPEZ DENTRO DEL ÁREA! ¡LE CAYÓ EL ESFÉRICO EN SOLITARIO Y SOLTÓ UNA RÁFAGA CON LA DIESTRA! ¡PRIMER REMATE, PRIMER GOL EN EL PARTIDO! ¡1-0!

7:00 PM: ¡ARRANCA EL PARTIDO! Melvin Herrera inicia el encuentro en Comayagua entre Olimpia y Olancho.

----------------------------------------------------------------------

6:45 PM: Estos son los referís que impartirán justicia en Comayagua: Melvin Herrera; Walter López, Leonidas Hernández; Nelson Salgado.

6:35 PM: ¡ALINEACIÓN TITULAR DE LOS POTROS!

11 de Olancho FC: Harold Fonseca; Óscar Almendarez, Santiago Molina, Allan Cárcamo, Ángel Oseguera; Reineri Mayorquín, Henry Gómez, Cristian Calix, Cristhian Altamarino; Ángel Villatoro, Agustin Auzmendi.

6:35 PM: ¡ATENCIÓN! Pedro Troglio rota al plantel olimpista y manda esta alineación en Comayagua.

11 del Olimpia: Edrick Menjívar; Maylor Núñez, Brayan Beckeles, Jonathan Paz, Carlos Sánchez; Germán Mejía, Jorge Álvarez: Kevin López, Yan Maciel, Edwin Solano; Jorge Benguché.

Suplentes: José Mendoza; Jamir Maldonado, José García, Juan Pablo Montes, Julián Martínez, Carlos Pineda, Jack Baptiste, José Pinto, Edwin Rodríguez, Bryan Moya, Yustin Arboleda, Jerry Bengston.

6:25 PM: ¡Salen los equipos a la cancha del Carlos Miranda! Arranca el calentamiento previo al partidazo.

Así se vivió el minuto a minuto del polémico empate entre Olimpia y Olancho FC en Comayagua

6:15 PM: Estas son las imágenes del arribo del Olimpia para el choque ante Potros FC. El León es líder con 16 pts, tres más que los olanchanos.

6:00 PM: Hoy regresa Yustin Arboleda tras su lesión en la fecha 3 ante Marathón.

5:30 PM: Olancho FC arribó hace un par de minutos al complejo en Comayagua. El duelo comenzará a las 7:00 PM.

5:10 PM: Así luce el estadio Carlos Miranda de Comayagua para el choque entre Leones y Pamperos.

- PREVIA -

La cartelera de la séptima jornada del torneo Clausura 2023 nos trae cuatro choques futbolísticos hoy y uno mañana por la tarde.

Uno de los duelos que se perfilan para ser uno de los más atractivos es el de Olimpia contra Olancho FC, el primero contra el segundo lugar.

Además, son los más goleadores del certamen con 12 gritos de gol cada club, y eso se debe a que al frente tienen a dos verdaderos depredadores del área, por parte de los leones está Jerry Bengtson con dos anotaciones en el torneo, y los olanchanos tienen al “killer” del campeonato con cuatro dianas en lo que va de cotejo.

Tabla de posiciones y próximo rival de Honduras para asegurar el liderato de su grupo en el Premundial Sub 17

El compromiso se llevará a cabo en el estadio Carlos Miranda de Comayagua a las 7:00 pm. El Olimpia es líder con 16 puntos, los mismos que el Olancho podría igualar si gana esta noche así como lo hizo en su visita la semana anterior ante Motagua.