Liga Nacional

¡Ya es su papá! Olimpia pasa por sus tres puntos en La Ceiba y recupera el liderato tras superar al Vida

El León sumó su quinta victoria consecutiva ante los cocoteros y regresó a lo más alto de la clasificación en el Clausura 2023.

finalizado
Vida
Vida
0
Olimpia
Olimpia
2
2023-02-01

Sin jugar un fútbol vertiginoso, pero siendo efectivos como lo son en la era de Pedro Troglio, el Olimpia doblegó al Vida (0-2) para seguir en la cima del Clausura 2023.

Un gol con picardía y atrevimiento de Edwin Solani (44’) en su segunda titularidad y otro tanto con un toque de fantasía del brasileño Yan Maciel (58’), fueron suficientes para dejar tendidos a los cocoteros frente a sus fanáticos.

Vida generó algunas jugadas de peligro pero al ver las camisas blancas, fallaron en el último toque. Una clara la tuvo Juan Ramón Mejía en el primer tiempo pero la tiró desviada; la otra fue de Cristian Sacaza en el complemento que también tiró afuera.

Al Vida no le funcionó la línea de tres defensores que implementó ante el Olimpia. FOTO: Neptalí Romero

Pedro Troglio se dio el lujo de sacudir el 11 titular, guardó para el complemento a los mejores hombres. Le dio oportunidad a los nuevos como Jack Jean-Baptiste y Edwin Solani y probó con un solo hombre en punta que fue Jorge Benguché y todo le salió.

El León, además de ser el amo y señor en la punta del torneo con 10 unidades, mismos que Lobos UPN, tiene una defensa de acero, no han recibido un tan solo gol en cuatro fechas disputadas.

Cuando tienes a futbolistas que pueden romper una defensa como José Mario Pinto y Edwin Solani, dales la pelota. Así nace la primera anotación del juego, el extremo zurdo se coló por el costado de Bryan Barrios, lo llevó al límite hasta que le ganó línea de fondo y enviando un centro venenoso al área, llegó Solani a cerrar la pinza para vencer a Mosquera.

Edwin Solani se estrenó como goleador del Olimpia en La Ceiba. FOTO: Neptalí Romero

Esta acción le bajó las revoluciones al cuadro cocotero que buscaba cortar esa comunicación que tenían esos chaparros que teniendo de escuderos a German El Patón Mejía y Jorge Álvarez que ingresó por Baptiste, le dieron la tranquilidad para dominar a su antojo el partido.

El equipo melenudo fue superior en el segundo tiempo, ya con el equipo estelar, ganaron más terreno. En el minuto 58 se juntaron dos hombres que saben con la pelota, otra vez José Mario Pinto volvió a dar asistencia. Hizo una pared con Yan Maciel que parecía fútbol tenis, terminó habilitando al brasileño que no la dejó caer, y la empalmó con la chimpa para colocar el 2-0 en la escuadra.

El sudamericano lloró cuando miró que la pelota besó la red, pues las lesiones no le habían dejado mostrar esa calidad que siempre demostró en su fútbol.

Yan Maciel no pudo evitar las lágrimas tras anotar, finalmente, con los albos. FOTO: Neptalí Romero

PedroTroglio soltó a los toros, mandó a Kevin López y Bengtson al ataque y rápido entraron en acción, pero los cocoteros cerraron los espacios para no seguir sufriendo.

Con la salida de Pinto y Solani perdieron profundidad y los albos se dedicaron a darle buen trato al balón ya con el trabajo hecho en el juego.

De esta forma, el león llega al clásico del sábado frente a Motagua en el Olímpico, con la ficha de favorito y con un fútbol que tiene a sus aficionados con el pecho lleno de orgullo y satisfacción.