Liga Nacional

Erick Andino y Aldo Oviedo, dos experimentados que saben como lidiar con la presión del descenso  

Los dos jugadores forman parte del Real de Minas y han vivido experiencias con el descenso en su paso por el Victoria y el Vida de La Ceiba.

2021-03-10

El torneo Clausura de la Liga Nacional despide a uno de los clubes, situación que mete un poco de presión a los equipos involucrados. En este momento son tres los que luchan por permanecer en la primera división.

También puedes leer: Melissa Pastrana se confiesa: Por qué no pasó la prueba física, su frustración y la operación a la que se someterá

Real de Minas, Real Sociedad y Honduras Progreso, estos buscan realizar su mejor esfuerzo para evitar despedirse en este Clausura.

El equipo minero es uno de los clubes que en sus filas tiene futbolistas que ya han tenido experiencia con el descenso, dos de ellos son: Erick Andino y Aldo Oviedo. Ambos lo vivieron en La Ceiba.

'Estuve en estas situaciones en el Victoria, pero en aquel entonces pudimos salvar la categoría, espero que este no sea la excepción', recuerda Andino.

Y agrega: 'Este es torneo complicado por lo del descenso, pero el equipo tiene muy buenos jugadores y esperamos tratar de encontrarnos y dar ese primer paso que es sumar de a tres'.

Andino considera que haciendo un balance con la diferencia que tiene con la Real Sociedad, es algo que se puede manejar si aprovechan la localía.

'Ese margen es importante y ya nos enfrentamos a ellos, empatamos los partidos y ahora hay que intentar sumar en casa'.



Otro de los integrantes del Real de Minas que ya sabe lo que es convivir con la presión del descenso es Aldo Oviedo, quien ya le tocó en una oportunidad en el Vida de La Ceiba.

'También tuvo una oportunidad bastante incómoda en el Vida, fue una situación similar. Ahorita estoy bastante preocupado por la situación en la que estamos. Desde que estoy aquí es la primer situación así, son cuatro seguidos perdiendo y hasta el juego anterior sumamos un punto', dijo Oviedo.

El experimentado exjugador del Choloma, Vida y Juticalpa, cree que con esta situación del descenso nadie se puede dar por perdido hasta que las posibilidades estén latentes.

'Mientras matemáticamente haya esa posibilidad, creo que hay que seguir luchando y peleando por ese tercer puesto. Será complicado y lo primero es salir de esa zona incómoda en la que estamos'.