Este equipo estaba a cargo de un reconocido catedrático: Sergio Amaya (QEPD), quien, cuando consideró necesario, remitió al delantero al primer equipo.
Erick es hombre de la casa aurinegra. Llegó con 17 años al conjunto de la Realeza. “Estuve en todas las categorías y luego Sergio (Amaya) me ascendió”. Debutó en la Liga Nacional en 1989 ante el Olimpia.
Desde entonces estuvo siete temporadas en Real España, hasta que una lesión de ligamentos cruzados lo apartó del fútbol por más de dos años.Nos cuenta que fue el primer jugador operado por este tipo de lesión en Honduras.
En ese entonces, esto representaba el retiro, pero Gallegos regresó a jugar en la segunda división con el Alianza de La Esperanza, lograron el ascenso y el equipo intibucano vendió la categoría al Broncos de Choluteca, con este club, Gallegos se retiró del fútbol. Tenía 27 años.
LOS TRABAJOS
Tras colgar las botas, Gallegos estuvo apartado del balompié entre los años 2000 y 2007. “Estuve fuera aproximadamente cuatro o cinco años trabajando como un ciudadano normal”.
En esos días sin la pelota como amiga, el entrenador se había convertido en un buen vendedor, “trabajé en Cervecería Hondureña, estuve en el Almacén El Récord, también con un hermano en una tienda de deportes y siempre ligado al fútbol los fines de semana, hasta que me convencí que lo que realmente me gustaba era estar aquí en la cancha', recuerda.
Y agrega: 'Era muy bueno como vendedor por cierto, pero la verdad esto es cuestión de vocación y me siento contento de lo que he vivido, de todos los niños que han pasado por mis manos, les he enseñado algo, igual que ellos le dejan a uno. Tomé el camino adecuado y gracias a Dios los resultados se me están dando”.
El hombre que llega como asistente de la Máquina, aunque no es un nombre rimbombante, es de la casa.
Desde los 11 años empezó su relación con los aurinegros, ahora con 43 será el segundo al mando del banquillo aurinegro que dirigirá el argentino Mario Zanabria, sin embargo los sueños no se quedan ahí.
“Mi objetivo siempre fue la primera, pero falta mucho, espero dirigir al Real España, a una selección, uno se capacita todos los días y hay que estar preparado para eso”, cerró.