El defensor de Motagua, Marcelo Pereira, sorprendió a propios y extraños al no estar presente en el primer duelo de las semifinales ante Olimpia donde empataron1-1 en el estadio Nacional “Chelato” Uclés.
Se informó que Pereira sufrió de una contractura muscular y eso le impidió ponerse la indumentaria azul.
Hoy la historia es diferente, pues el zaguero del azul profundo estará en la nómina del técnico Hernán “La Tota” Medina. La parte médica del Ciclón Azul ha hecho todo lo posible para que Pereira llegue a tono en el derbi capitalino.
“Lo de Marcelo Pereira fue más que todo precaución, venía arrastrando una molestia y preferimos reservarlos para que tenga 48 horas de descanso. Necesitamos jugadores que estén al cien, porque venimos de un trajín importante de partidos, jugamos con un equipo descansado que tenía más de 10 días de preparación y no podíamos dar ese tipo de margen”, explicó el técnico sudamericano.
Además, avaló el gran esfuerzo que hicieron sus dirigidos ante el Viejo León tomando en cuenta que terminaron con 10 jugadores. Carlos Castellanos salió expulsado por una fuerte falta que le hizo al olimpista, Óscar Bonieck García.
“Hicimos un gran esfuerzo con un planteamiento importante a partir de tener un jugador menos y no tuvimos fisura que eso es lo más importante que hoy mostramos”, apuntó Medina.
Le puede interesar: ¡Real España empató contra Marathón pero certificó su clasificación a la Gran Final del Clausura-2022 en Honduras!