Liga Nacional

Exjugador del Olimpia es condenado por violar a una menor y podría recibir una pena de entre 9 y 13 años de prisión

Nahún Güity jugó en Liga Nacional con las camisetas del Victoria, Olimpia y Vida. Se retiró siendo parte del Villanueva FC de la Liga de Ascenso.

2022-05-21

El exfutbolista hondureño Nahún Güity fue condenado a prisión por el delito de violación especial este jueves en un tribunal de La Ceiba, Atlántida, informó el Ministerio Público.

La Fiscalía Especial de la Niñez en colaboración con la Fiscalía Local de Roatán, obtuvo sentencia condenatoria mediante procedimiento abreviado contra el exfutbolista Nahún Braimir Güity Martínez por el delito antes señalado, en perjuicio de una niña.

Güity Martínez fue jugador de los clubes Victoria, Olimpia y Vida, y cuando fue detenido en mayo del año 2017, residía en la isla de Roatán, donde fue capturado tras ser denunciado por violación especial en perjuicio de una menor de edad y por lo cual ha sido encontrado culpable, a la espera de la pena concreta.

Nahún Güity jugó con Olimpia después de cumplir seis meses de castigo por el TNAF. FOTO: Archivo DIEZ.HN.

El exjugador supuestamente abusó sexualmente de una menor de 14 años quien es su hijastra. Nahún Güity, que destacó por ser un lateral derecho de bastante velocidad, es conocido como el ‘Zukuro’ tiene 39 años y está casado.

Tras recibir la denuncia, las autoridades de investigación comenzaron de vigilancia a recolectar pruebas para dar el con paradero de Guity, quien dice ser jornalero.

El imputado podría recibir una pena de entre 9 y 13 años de prisión, misma que, según el Código Penal, puede aumentar en un tercio de la pena porque la víctima tenía 14 años al momento de la agresión.

Güity Martínez ya había sido detenido en el 2017.

EN SU ETAPA DE JUGADOR

Nahum Güity estuvo metido en un escándalo de contratos cuando firmó convenio con dos equipos, Olimpia y Marathón, tras demostrar sus cualidades con el Victoria.

El Tribunal Nacional de Arbitraje del Fútbol (Tnaf) lo castigó y lo dejó sin jugar el Torneo Apertura 2017. Después regresó y se incorporó al Olimpia, donde claramente el estar sin actividad le afectó y su nivel de juego bajó de forma radical.