Alajuelense avanzó a la final de la Liga Concacaf luego de ganar 5-2 en el marcador global al Real España en las semifinales.
Los goles del encuentro los hicieron el hondureño, Aléx López (42´) y Giancarlo “Pipo” González (90´) por parte del Alajuela. Mientras que por el lado de la Máquina, Ramiro Rocca anotó un doblete (18,75).
El ex entrenador de la Selección de Honduras, Fabián Coito, quien ahora dirige a la Liga, se mostró con una sonrisa de oreja a oreja luego de clasificarse por primera vez a una final internacional dirigiendo a un club.
-ENTREVISTA-
¿Qué le deja esta serie contra Real España pensando en la semifinal en el torneo local?
La serie en San Pedro Sula sacamos una ventaja muy importante que nos permitió hoy armar un plan de juego en cuánto a la idea que quería del partido. Nos permitió regular las cargas y minutos pensando en el partido del próximo viernes, nunca nos descuidamos, pero si jugamos con la ventaja que traíamos de Honduras.
La serie me deja que se enfrentaron dos equipos con grandes jugadores y que por algo llegaron hasta estas instancias y nosotros fuimos superiores en el partido. Llegamos a la final de forma invicta y ahora pensar en la semifinal del viernes.
¿Cuánta virtud tiene usted como técnico para llevar a la Liga a estas instancias en ambos torneos?
Los minutos están repartidos entre todos, pero el mayor mérito es para el futbolista.
¿Cómo ha trabajado usted el físico de Bryan Ruiz?
Para el equipo es un jugador muy importante por lo que transmite, por lo que genera. Ha tenido una evolución muy buena, muy positivo, pero él esta viviendo la última etapa de su carrera y se encuentra muy contento y muy feliz a pesar de los viajes que se hacen.
¿Cuánto ayuda para el duelo ante Saprissa haber descansado a cinco jugadores?
Bastante, por eso lo hicimos también para repartir los esfuerzos y algún cansancio excesivo. Lo necesitábamos para estos partidos que seguimos compitiendo.