Se apagó una de las grandes voces deportivas del periodismo hondureño en la costa norte. Este lunes falleció el reconocido periodista deportivo Luis Enrique Urbina quien ha dejado un legado en la radiodifusión hondureña.
Durante su carrera, Urbina laboró en medios radiales como Radio San Pedro, Radio Norte, Radio Tiempo y, más recientemente, formaba parte del equipo del programa "Fútbol entre amigos", que se emite de lunes a viernes a las 11:00 de la mañana en Freedom Radio 96.1.
"Con Urbina, quien era originario de Olanchito, Yoro, anduvimos realizando la tarea reporteril en la ciudad de San Pedo Sula y era placer platicar con él y tenía esa muletilla: "Ehh Blanco" para comenzar a contar algo", recordó el periodista Jorge Blanco.
"Recuerdo que me contaba que estuvo por La Ceiba y que era seguidor de las narraciones deportivas de José Lázaro Gómez Ramírez (Qepd). Con Luis también fuimos padre de familia del colegio José Trinidad Reyes al mediodía nos encontrábamos frente a la institución para ir a buscar a nuestras hijas", agregó Blanco.
Urbina, quien era reconocido por su fuerte voz, tenía varios meses luchando contra una enfermedad. Durante los últimos meses que se retiró de la radio, muchos colegas solicitaron ayuda para los medicamentos, pues este gremio no cuenta con seguro médico.
Luis Urbina era un referente del micrófono. Nacido en Olanchito, Yoro, se mudó a la costa norte para incursionar en la radio. Fue reconocido por su tono de voz cuando le tocaba dar las alineaciones a pie de cancha o reportar la última hora en las transmisiones deportivas.
Los colegas lo reconocían por su jovial forma de tratar a las personas, siempre polémico y confrontativo con la noticia. Le gustaban las buenas discusiones sobre los temas de la actualidad y expresaba su punto de vista objetivo. Cuando hablaba con los entrevistados, Luis siempre los llamaba por sus dos nombres y dos apellidos.