Liga Nacional

‘Chelito’ Martínez a su primer viaje a Estados Unidos: ¿Ya le dieron la VISA? “Estoy emocionado, es algo increíble”

El mediocampista del Marathón, Francisco Martínez, aprovechará el partido de su equipo en New Orleans para reencontrarse con su hermana.

2023-03-20

Haz de tu vida un sueño y de tu sueño una realidad. A un año de su debut en Liga Nacional, Francisco Martínez se ha consolidado en Marathón al ser un titular indiscutible bajo el mando de Salomón Nazar.

El nacido en la aldea de Santa Elena, en el municipio de Santa Cruz de Yojoa, tiene una enorme historia de superación: En el 2022 estaba cultivando piñas y jugaba en la Liga Mayor con los Pumas FC, pero un sorpresivo llamado a la selección de Honduras le cambió la vida.

Francisco “Chelito” Martínez no termina de creer lo que pasa en su vida: “Se me rodaron las lágrimas, pero era de emoción”

Hoy, "El Chelito" se ha convertido en un ejemplo y durante esta semana cumplirá otro de sus sueños: El viajar por primera vez al exterior.

El Marathón estará enfrentando en partido amistoso al Olimpia este domingo 26 de marzo en la ciudad de New Orleans, Estados Unidos y Francisco Martínez será parte de la delegación del cuadro verdolaga.

En charla con DIEZ, el mediocampista de contención no ocultó su emoción por realizar el viaje a Estados Unidos ya que además, espera reencontrarse con su hermana a la que no ve desde hace un par de años.

Hace menos de un año estaba cultivando piña en Santa Cruz de Yojoa, ahora es futbolista profesional.

LO QUE DIJO:

¿Cómo están las sensaciones un día después de haber ganado un nuevo clásico?

Agradecido con Dios siempre ya que el equipo ha trabajado para esto, para enfrentar estos clásicos y estamos muy contentos, hemos venido de menos a más, el camino no ha sido nada fácil. Estamos agradecidos con el equipo, profesor Salomón Nazar porque nos ha dado confianza y gracias a Dios hemos respondido en la cancha.

Se ha convertido en titular indiscutible en Marathón...

Trabajamos para ser titular y hay una buena competencia en el equipo, tenemos un buen compañerismo y nos llevamos de la mejor manera. Para eso trabajamos en el transcurso de la semana para que el profe nos tome en cuenta y hacemos las cosas de la mejor manera, tratamos de hacer en la cancha lo que él (Salomón Nazar) nos indica.

Se viene su primera salida al extranjero como futbolista profesional en este viaje del Marathón a Estados Unidos para enfrentar al Olimpia. ¿Qué pasa por su cabeza en estos momentos?

Agradecido con Dios por las cosas que me tiene preparada, mi llamado depende de él y yo solo sigo su camino. Muy contento la verdad porque voy a poder salir del país con el club que me abrió las puertas, me sigue sorprendiendo con este tipo de viajes. Estoy muy emocionado, es algo increíble, estoy muy feliz de pertenecer al Marathón.

El Chelito Martínez tiene 30 años pero asegura que tiene mucho futbol por darle a Liga Nacional.

¿Ya le aprobaron la visa americana?

Justamente en eso estamos con la aprobación de la visa. De aquí al miércoles sabremos lo de la aprobación. Falta ese momento de la entrevista y eso está en el plan de Dios, tengo positivismo y mucha fe que podremos viajar a New Orleans.

¿Ya había intentado antes solicitar una visa?

No, no habíamos intentado por el tema económico. Ahora ya con el club Dios abre puertas y solo es de creerlo.

Tenemos entendido que en Estados Unidos reside una hermana suya.¿Planea reencontrarse con ella?

Es correcto. Tenemos la fe puesta en Dios que nos darán la visa y nos podremos reencontrar. Inclusive ella ya reservó cerca de donde nos vamos a quedar con el equipo para podernos ver, esperamos disfrutar ese momento y aunque serán pocas horas estaremos feliz de estar juntos nuevamente.

Con machete en mano y cultivando piña: Así es la vida fuera de las canchas de Francisco Martínez y su hermano árbitro

¿Cuánto tiempo tiene de no ver a su hermana?

Ya tenemos cinco años de no vernos. Tengo unas ganas de verla y abrazarla.

¿Qué le ha dicho su hermana de Estados Unidos previo a ese viaje?

Ella se siente muy feliz, está emocionada. Bueno desde que yo jugaba en Liga Mayor y Segunda División andaba atrás de mí, siempre me apoyaba, era mi fans. Siempre caminaba gritándome y hoy que está el viaje a Estados Unidos se siente muy feliz, mis logros son los logros de ella, somos una familia muy unida.

¿No hay miedo por subirse a un avión?

Para nada. Tenemos confianza que todas las cosas saldrán para bien y no hay que tener temor, así que Dios tiene el control de todo.

En New Orleans le esperan muchos hondureños que quieren conocerle y saludarle.

Muchas gracias a ellos por brindarme su total apoyo y espero compartir con ellos este fin de semana.

¡En la aldea de Francisco Martínez! El trabajo en los piñeros, su humilde hogar y el origen: “No tenía ni cinco lempiras para mi familia”

¿Sabe algunas palabras en inglés?

Honestamente no, pero sí entiendo un par de palabras.

¿Cómo te sientes como futbolista comparado con hace seis meses?

Me siento muy feliz y super diferente la verdad.

La vida le ha cambiado.¿Se siente famoso?

Soy de los que piensa que la fama no lleva a ningún lado. Todo es en base a trabajo, a no dejar de luchar por los sueños y tener mucha perseverancia.

DIEZ le otorgó el premio a la superación en la séptima entrega de los Premios DIEZ

Siendo un titular indiscutible en Marathón.¿Pensó en ser convocado a la Selección de Honduras para el amistoso ante El Salvador y el duelo contra Canadá de la Nations League?

Anteriormente ya estando en primera se me convocó para uno de los microciclos, esta vez no me convocaron para estos partidos pero todo es seguir trabajando.

No hay que sentirse mal, toca felicitar a los compañeros que fueron llamados y esperar que hagan el trabajo de la mejor manera por allá ya que representan a todo un país. Esperamos que saquen un buen resultado y me tocará seguir trabajando en lo que viene, que es la Copa Oro.