Liga Nacional

Francisco Reyes, el portero que se sobrepone a la tragedia



El guardameta titularísimo de Real Sociedad aún no se repone de la pérdida de su padre ni a la muerte de su hijo. Ellos lo cuidan desde el cielo

2015-09-08

El portero Francisco 'Panchi' Reyes vive un gran momento en su carrera y en el marco de Real Sociedad. En el partido contra Motagua celebrado el domingo anterior fue la gran figura al tapar un lanzamiento de penal al argentino Lúcas Gómez, al final los aceiteros ganaron 4-1.

Reyes ha jugado de titular los siete partidos del vigente torneo Aperturta, pero detrás de sus grandes actuaciones, hay un dolor difícil de superar.

IMPACTANTE: A exseleccionado hondureño lo persigue la tragedia. Primero se le murió el papá, luego el cáncer le arrebató a su hijo. Hoy hace esto http://bit.ly/1LibROh

Posted by Diario Deportivo Diez on Martes, 8 de septiembre de 2015

'Gracias a Dios se me abrieron las puertas en Real Sociedad, estoy agradecido con el profesor Londoño y la junta directiva por la oportunidad, creo que este es el fruto de la perseverancia. Cuando no jugaba nunca pensé en retirarme, al contrario trabajaba doble para llegar hasta donde estoy actualmente', inició.

Reyes todavía recuerda con nostalgia la pérdida de su padre Francisco Javier y su hijo de cuatro años Leandro Javier, quienes fallecieron el año anterior. El futbolista considera que ellos son su fuente de inspiración en su vida y carrera.

'He pasado golpes duros, la muerte de mi papá y de mi hijo, pero el plan de Dios es perfecto, Ahora soy una persona más seria, más metido al trabajo, siempre apuntándole a Dios porque mi padre y mi hijo me cuidan desde arriba', expresó.

'No he superado la muerte de ellos todavía, creo que eso nunca se supera, pero uno no puede luchar contra los planes de Dios porque son perfectos, si él se los quiso llevar es porque quería tener otro angelito arriba, aunque yo lo extrañe sé que está feliz en el cielo, mi motivación en la tierra son mi padre y mi hijo'.

Al consultarle sobre lo más difícil de sus ausencia dijo. 'La de mi hijo, Dios me lo prestó cuatro años, es algo que no se supera fácilmente, extraño sacarlo en brazos para las fotos antes de los partidos'.

TE PUEDE INTERESAR:

Jugador hondureño Wilson Palacio fue ofrecido al Besiktas. Mirá lo que dicen medios turcos sobre la llegada del catracho http://bit.ly/1EMU8lF

Posted by Diario Deportivo Diez on Martes, 8 de septiembre de 2015