El Victoria, que llegaba golpeado del clásico ceibeño, terminó igualando 2-2 ante un Génesis de Comayagua que se quedó con diez jugadores en el Estadio Ceibeño por la jornada 17 del Apertura 2023-24.
Los jaibos se quedan en el sótano con 14 pts a falta de una fecha y los de Comayagua perdieron la oportunidad de seguir peleando el segundo puesto y clasificarse de manera directa a semifinales.
La Ceiba vivió un primer tiempo especial con cuatro goles. El primer grito de gol se dio con un golazo de de otra liga de Marlon ‘Machuca’ Ramírez que se lanzó una ‘mini’ tijereta tras un centro perfecto de Alexy Vega y puso a ganar al Victoria.
Sin embargo, el equipo de Comayagua reaccionó al 25’ e igualó el partido con anotación de Franklin Yanes; Archibald es cómplice porque dejó su primer palo descubierto.
Pero los de la Tota Medina no quisieron rendirse y en el 38’, Marlon Ramírez aprovechó otro gran pase de Alexy Vega. Sergio Peña cubría la pelota, pero el Machuca la peleó hasta quitársela y anotar su doblete en La Ceiba.
El primer tiempo estaba siendo muy bonito y terminó siendo un espectáculo luego del penal tapado de Archibald que le adivinó el tiro a Roberto Moreira en la última jugada del primer tiempo.
El complemento tuvo poco o nada, lo único relevante fue la expulsión de Brayan Acosta (78’) por doble amarilla y a pesar de la superioridad numérica, el Victoria no aprovechó.
-DATOS DEL PARTIDO-
(2) Victoria: Archibald, José Colón, Milton Núñez, Júnior García, Alexy Vega, Gaspar Triveiro, Marlon Ramírez, Luis Garrido, Marcelo Espinal, A. Barrios y Luis Hurtado
Goles: Doblete de Marlon Ramírez.
ROJAS: NO HUBO
Entrenador: Hernán Medina
(2) Génesis FC: Gerson Argueta; Sergio Peña, Óscar Discua, Leonel Casildo, Alejandro Reyes, Franklin Yanes, Roberto Moreira, Brayan Acosta, Javier Cruz, Juan Lasso y Gregory González.
Goles: Franklin Yanes y Juan Lasso
ROJAS: Brayan Acosta
Entrenador: Reynaldo Tilguath