Liga Nacional
2011-05-27
Antes de la práctica de hoy con la selección de Guatemala, el entrenador paraguayo de 62 años de edad, Ever Hugo Almeida, le dedicó una hora al gimnasio.
“Es que tengo algo de pancita...”, nos dijo riéndose el técnico sudamericano que se alista para encarar a Honduras en su debut en la Copa Oro el próximo 6 de junio.
Pero su humor cambió al tocarle el tema de Guillermo “Pando” Ramírez, una de las figuras de Guatemala y jugador del campeón Motagua de la Liga Nacional de Honduras.
El excéntrico mediocampista chapín se perderá esta edición del torneo de Concacaf debido a una lesión que Almeida la explica de esta manera:
“Es lamentable lo que le pasó a Pando, un jugador que viene a la selección con 19 centímetros de rotura muscular, eso es una cosa que no puede suceder, nosotros estamos muy molestos por eso que pasó”, comenzó diciendo el ex entrenador del Nacional y Olimpia de Paraguay.
Acusó directamente al Ciclón de haber permitido que el futbolista jugara lesionado la final del pasado 15 de mayo ante Olimpia.
“No se le puede infiltrar a un jugador de la manera que lo hicieron con él, rompió todo el músculo, tiene un hematoma de 9 centímetros, no sabemos cuándo puede volver a jugar”, siguió el ex portero.
DOS MESES FUERA
“Es un hombre de mucha experiencia que evidentemente tiene un fútbol diferente al nuestro”, dijo Almeida”.
Agrega que “lo pusieron a jugar estando lastimado, lo infiltraron,a nosotros realmente nos sorprende”.
Almeida descarta un reclamo de la Federación de Guatemala hacia el Ciclón que ganó su título número 12 con la participación de Ramírez.
“Es una decisión de los clubes de hacer eso, sí nos sorprende que lo hayan hecho jugar de esa manera, él llegó acá y no entrenó con nosotros porque tenía esa molestia, hasta hacerle un estudio pudimos ver que tiene 19 centímetros de ida y como 14 centímetros de vuelta, tiene cortado el músculo, ojalá que no sea para tanto tiempo (su recuperación), pero estamos hablando de dos meses mínimo”.
ESTÁ GORDITO
Almeida cuestionó la determinación del cuerpo técnico azul ya que para él “no sé realmente qué pensaron hacer, pero no tenía que haber jugado ese partido, la decisión vino del club para que él participara, evidentemente fue perjudicado”.
Además, expresó que “nos sorprende que Pando, jugando de manera profesional, llegue con 10 libras de más, yo no sé a qué nivel trabajó él, si estuvo parado mucho tiempo”.
Ulises Manzanares, uno de los médicos de Motagua, aceptó que “Ramírez tenía un desgarre muscular en su pierna derecha. Se lastimó en el primer partido de la final ante Olimpia. Se le dio de alta para el segundo partido, porque evolucionó muy bien”. Esto se puso “pando...”.