La Comisión Nacional de Disciplina ratificó el castigo de cuatro partidos de sanción al entrenador Héctor Vargas, quien supuestamente habría insultado al asistente arbitral Christian Ramírez en el clásico entre Motagua - Real España.
Este jueves la Liga Nacional compartió el documento donde expresa “Improcedente la Solicitud de Careo” presentada por el apoderado legal del León de Formosa.
“La Comisión Nacional de Disciplina ha decidido declarar Improcedente la Solicitud de Careo presentada por el abogado Paolo Alvarado Suárez en su condición de apoderado legal del señor Héctor Vargas, director técnico del Real España, por considerarlo ex contemporánea, ya que está comisión previamente, mediante resolución, resolvió imponer el castigo de acuerdo a lo dispuesto en el Código de Disciplina de la Fenafuth”, dice la respuesta de dicho ente regulador.
¿CUÁL ES LA DISPUTA?
En la jornada 11 Héctor Vargas salió expulsado al insultar al línea Christian Ramírez, quien llamó al central Jefferson Escobar para que efectuara la expulsión con la tarjeta roja.
Supuestamente, el director técnico argentino habría insultado a Ramírez con la siguiente expresión: “La concha de tu madre”.
Escobar no dudó en insertar el insulto en el acta arbitral, misma que fue fue leída por la Comisión de Disciplina para imponer la sanción de cuatro partidos al director aurinegro.
“Héctor Vargas, por emplear lenguaje ofensivo en insultante contra el árbitro asistente número 1 Christian Ramírez (La concha de tu madre)”, decía el acta arbitral firmada por el juez principal y los dos a asistentes.
El cuatro veces campeón de Liga Nacional ya se perdió el primer partido en el que Real España cayó 1-3 ante Real Sociedad en la jornada 12.