Liga Nacional

Héctor Aranda es acercado a un club grande: Reveló su equipo de Liga Nacional y su ilusión de ir a Copa Oro

El tractor Aranda es uno de los mejores hombres del Victoria, pero se perdió la ida de semifinales por lesión.

2025-05-15

El Victoria se tambalea en las semifinales del torneo Clausura 2024-25 luego de que en la ida cayeran 2-0 ante Olimpia y deberán buscar la heroica en el estadio Nacional Chelato Uclés, una labor que no será nada fácil; sin embargo, uno de los jugadores claves del equipo ceibeño cree que el resultado es remontable.

Se trata de Héctor Aranda, quien no pudo ser parte del primer round por una lesión en su rodilla izquierda, pero eso no evitó que apoyara a sus compañeros desde las gradas. “Me picaban los pies por querer estar adentro”, manifestó el mediocampista de 28 años a Diez afuera del estadio Morazán.

El oriundo de La Ceiba se refirió a la inexperiencia en estás instancias, a los rumores que lo vinculan en equipos denominados grandes y a su ilusión por estar en la Bicolor Nacional en la Copa Oro. Además, no ocultó que es seguidor del Real España desde muy chico.

Héctor Aranda es acercado a un club grande: Reveló su equipo de Liga Nacional y su ilusión de ir a Copa Oro

-LA ENTREVISTA CON HÉCTOR ARANDA-

¿Qué lesión hizo que se perdiera el primer juego de semifinales ante Olimpia?

Tengo malestar en la rodilla izquierda y esa es la razón por la que no pude estar en el juego de ida. Espero estar el sábado en Tegucigalpa. El viernes tengo cita nuevamente con el doctor. Las posibilidades son altas.

¿Por qué cree que Victoria se vio diferente a como nos tenía acostumbrados en partidos anteriores?

Las desconcentraciones nos hicieron mucho daño. Vamos a un partido complicado el sábado, pero tampoco es imposible hacer algo allá.

¿Se sufre mucho estando afuera?

Sí, yo soy uno de los jugadores que siempre quiere estar en la cancha. En la gradería me picaban los pies por querer estar adentro. Solo quedaba respaldar a los compañeros.

¿Reprocha algo de la derrota?

Lo que puedo reprochar creo que sería la falta de concentración, porque es complicado que te hagan dos goles y que ambos sean producto de rebotes. Sin embargo, resalto el ímpetu de todos mis compañeros y el hambre que siempre hemos tenido para llegar hasta donde estamos.

¿La inexperiencia en estas instancias les pasó factura?

Puede ser. No es algo justificable, pero había varios jugadores, incluyéndome a mí, que nunca habíamos jugado una semifinal o liguilla, y eso pesó un poco.

Héctor Aranda es acercado a un club grande: Reveló su equipo de Liga Nacional y su ilusión de ir a Copa Oro

¿Hizo falta Héctor Aranda en la ida de las semifinales?

No sé. Al final, la gente sacará sus propias conclusiones. Estaba emocionado por poder jugar, pero no me dieron el alta médica para estar disponible. Cala bastante ver a los compañeros sufriendo.

¿Luego del 2-0 está liquidada la serie?

Puedo decir que no. Esto es fútbol, y todo puede pasar. Un 2-0 puede ser remontable. Olimpia es favorito aquí, en Roma, en China y, por supuesto, en Tegucigalpa. Va a ser muy complicado, pero la fe sigue intacta.

¿Se queda sin contrato al terminar el torneo, qué se viene?

Correcto. Ahorita quedo libre y estoy a la espera de lo que pueda suceder.

¿Es cierto que lo han llamado de Marathón?

No, hasta donde yo sé, no. Pero no estaría mal. Igual, aún no ha terminado el torneo; falta el juego del sábado, y esperemos a ver qué pasa.

¿Este torneo ha sido un renacer para Héctor Aranda?

Llegar a esta etapa del torneo luego de haberme propuesto muchas cosas para alcanzarlo, especialmente después de todo lo vivido, es satisfactorio. He tenido la fortaleza para seguir creciendo. El interés o la llegada a un equipo grande es una oportunidad que quiero aprovechar de la mejor manera.

Orinson Amaya seguirá como presidente de Marathón, pero con una condición: Pide salida de un directivo y, ¿quién será el técnico?

¿Qué equipo es usted?

Soy de Real España. En mi familia, mi papá y mi mamá siempre me inculcaron el amarillo y negro. Esos son los colores que me gustan aquí en la Liga Nacional.

Se viene la Copa Oro y las eliminatorias, ¿lo han llamado desde la Selección Nacional?

No voy a dar detalles sobre eso. Lo que sí te digo es que la ilusión está ahí, y, primeramente, Dios, podamos estar y debutar con la Bicolor. Es el sueño de todos llegar.