Liga Nacional

Héctor Castellón: 'Motagua es el favorito a ganar el campeonato'

El DT del Honduras Progreso se deshace en elogios hacia su primer rival en Liga y anticipa que no harían más fichajes.

2016-07-18

Destacando el potencial de Motagua, club que será su primer escollo en Liga y viene de sacar la chequera con la mira en el torneo Apertura, Héctor Castellón, entrenador del Honduras Progreso, valoró las claves para tener una temporada exitosa en los tres frentes.

El preparador técnico de los ribereños considera necesario un delantero con perfil izquierdo para apuntalar el plantel que jugará Liga, Copa y Conchampions, aunque también aclara que si no es fichado afrontará con todo optimismo el futuro.

A pocos días de debutar, ¿cuál es la mentalidad que impera en su equipo?
Contento porque ya va a empezar, trabajando y poniéndonos a tono lo más pronto posible para mejorar lo que hicimos el torneo anterior.

¿Qué le falta a su equipo para alcanzar un estado óptimo previo al estreno con Motagua?
Detallar, he sido al equipo muy bien si hablamos en términos de resultados, de alguna manera eso nos ha permitido además del rendimiento la confianza que se requiere para iniciar la Liga.

Hay gente que ve pocas posibilidades de sobrellevar dos competencias tan exigentes, ¿usted cómo lo mira?
No se contratan nombres, sino valores competitivos, uno lo que ve es qué jugadores tienen eso y pueden funcionar en un esquema que ya se tiene armado, eso es por una parte; tampoco somos un equipo que tiene las finanzas para traer como otros clubes. Yo estoy satisfecho con lo que hemos contratado, he visto al equipo compitiendo.

¿Qué significado tiene para usted estar en dos competiciones a la vez?
A nosotros nos ilusiona trabajar y tratar de hacer que un equipo funcione; lógicamente tenemos una oportunidad muy bonita como para intentar hacer cosas buenas en la Champions, que es un torneo que nos motiva muchísimo. Además, tenemos la Liga que es lo más importante, salvar el descenso, hay que trabajar para zafarnos lo más rápido posible de esa situación. Hay que buscar competir y jugar bien en la Copa, tenemos mucha ilusión de hacer las cosas bien.

¿Ficharán más? ¿Cómo está la negociación con Alfredo Mejía?
No creo, busco un delantero, un punta por izquierda; siento que ahí nos hace falta alguien, pero si no lo encontramos así nos quedamos y vamos a competir con una ilusión importante. Tengo un chico que se llama Cubillo y tiene muy buenas hechuras y queremos promoverlo en la Primera División.

¿Qué sucedió que el colombiano Argemiro Vacca vino y con la misma se fue?
No era el jugador que necesitábamos, jugaba más de lateral y volante; nosotros necesitábamos más un delantero más arriba, cerca del área y por eso decidimos que no se quedara. Eso no significa que no era un buen jugador.

¿Por qué se le ve tan confiado y motivado?
Estoy contento con lo que hemos hecho en la pretemporada, he visto los partidos que hemos hecho y el equipo ha competido bien; todos los clubes se han preparado bien y sentimos que vamos por el camino correcto y ojalá nos ajuste para salvarnos del descenso.

¿Cómo lavarse la cara tras lo hecho la pasada campaña? ¿Qué le dice específicamente a los aficionados progreseños?
La afición siempre tiene toda la razón, nosotros tenemos que venderles un buen fútbol para que vengan al estadio; sabemos queman exigentes, pero con lo que el equipo viene mostrando sabemos que se pueden ilusionar otra vez.

¿Sueña con ganar otro título?
Es que esto no es de sueños, es de jugar y realidades; soñar es fácil, pero la realidad es lo duro. Vamos a competir, a dar guerra otra vez en el torneo y créanme que vamos a pelear.

¿Cuál es su opinión sobre Motagua, su primer oponente en el torneo?
Motagua es el favorito para ganar el campeonato y hay que abrir con ellos y jugarles.

¿En qué fundamenta ese favoritismo motagüense?
Por las contrataciones que ha hecho y las inversiones que tiene es el equipo favorito junto con Real España, Marathón y Olimpia, que tiene un gran plantel; además de Juticalpa y nosotros que somos los metiches, pero estaremos para llenar primero nuestras expectativas y luego las de los aficionados.