Liga Nacional

Héctor Vargas: 'Cuando se gana estos partidos se festeja un poco más'

El entrenador no quiso entrar en una batalla verbal sobre la goleada que le propinó a Diego Vázquez.

2016-04-02

El técnico del Olimpia, Héctor Vargas, dejó claro a pesar de ganar por una goleada de 1-4 a Motagua, naturalmente, le genera mucha alegría, aunque no quiso entrar en debates respecto a lo que se siente vencer a Diego Vázquez.

'No juega ni Diego ni yo. Juega Motagua y Olimpia. Es un clásico, son como mini campeonatos, cuando uno pierde le duele un poco más y cuando gana lo festeja un poco más. Venimos bastante bien', apuntó el estratega de Olimpia.

Sobre el análisis de rival: 'Estudiamos bien el partido. Sabíamos que ellos podían jugar con línea de tres, por la velocidad que teníamos, trabajamos con Elis y Carlo Costly adelante mientras Romell Quioto por dentro', explicó.

A pesar de la paliza, reconoce que: 'Al principio no enganchamos bien, tuvimos poco tiempo por el microciclo de Selección, pero cuando entendieron la transición terminó desacomodando a un equipo que en los últimos tiempos muy pocos le han hecho cuatro goles que le hemos hecho nosotros'.

Foto: Diez

La velocidad de su tridente ofensivo fue vital para pasar por encima a los Azules. 'El desdoble en velocidad los complicó y después la contundencia que se tuvo para hacer cuatro goles', y agregó: 'la solidez defensiva que tenemos, más la velocidad arriba nos hace ser un equipo como estamos siendo: anotando una buena cantidad de goles y recibiendo pocos goles'.

Verse ganando 4-1 un clásico y estar en lo más alto de la tabla le da la pauta para decir que 'el equipo va agarrando su buen potencial, no solamente los 11 titulares, si no que los 18 y, cuando uno tiene jugadores así, es mucho más cómodo manejar los partidos', comentó.

A pesar de eso, avisa que: 'yo creo que este equipo tiene que ir mejorando a medida que sepa sostener más la pelota'.

El triunfo llegó en un lindo momento porque 'hoy cumplo 26 meses en Olimpia y en este equipo es muy difícil estar tanto tiempo', pero 'no duermo tranquilo, debo pensar en Marathón y tratar de qué se pueda hacer el fin de semana en un partido duro ante Juticalpa', finalizó Vargas.