Inicialmente 'La Barbie' aclaró la razón por la que el central Henry Figueroa no fue titular luego del gran partido que hizo el martes anterior con la selección de Honduras frente a El Salvador en la eliminatoria.
'Vino con un cuadro gripal de la selección por el aire acondicionado, no entrenó y por eso no jugó', aclaró.
Cuando los periodistas le pidieron una opinión general del juego, Diego Vázquez comenzó a soltarse del tema arbitral, específicamente sobre el penal que le sancionaron a Carlo Costly en el segundo tiempo.
'El partido se divide en dos partes, una en el primer tiempo donde manejamos bien la pelota, generamos opciones de gol, pero Olimpia nos hace el segundo gol en un contragolpe en el mejor momento nuestro faltando cinco minutos del descanso, fue un golpe sicológico importante'.
Y agregó: 'Después en el segundo tiempo empezamos manejando la pelota, generando llegadas y viene el penal que claramente es un regalo donde Orlin Peralta pone el cuerpo, me parece, y en esto no tiene nada que ver Olimpia, que le regalen ese tipo de penales y el 3-1 fue un golpe importante, ahí cambió y se terminó'.
Sobre los penales al Olimpia: Les pregunto ¿Por qué a los jugadores de la selección ante El Salvador no le pitaron ningún penal? Están acostumbrados a tirarse y los árbitros acá se los regalen. Podrán decir que somos malos perdedores, pero por torneo le dan más de ocho penales a Olimpia, por lo menos un penal cada dos partidos, siempre son dudosos, a nosotros no nos cobran.
'Incidió muchísimos, condicionó el partido en el mejor momento de Motagua porque si te regalan un penal de esa naturaleza es lógico, pero siempre es lo mismo, tengo 20 años de estar acá como jugador y ahora de técnico, no necesitan que les regalen penales, siempre ante la duda se inclinan por el blanco y lo voy a seguir diciendo porque es lo que siento le guste a quien le guste.
También Vázquez puso como ejemplo el duelo eliminatorio donde el árbitro Ricardo Montero no pitó algunas faltas que Honduras reclamó como penal. 'Elis se tiraba y no le pitaban, a Costly tampoco, los árbitros son justos internacionalmente, pero van a seguir pasando estas situaciones (en Honduras), no nos gusta porque vienen de robarnos una final (se refiere al Honduras Progreso)'.
No estoy diciendo que fuimos superiores, digo que el trámite del partido era el típico clásico parejo donde el rival no cesitan que le regalen un penal.
¿Puede aspirar al título sin haber ganado clásicos? Nosotros vamos a paso a paso, primero debemos aspirar a clasificar, estamos cerca y quedan seis jornadas, una vez clasificado es otra historia.