Liga Nacional

Hernán “Tota” Medina pide disculpas a la afición y asume la responsabilidad de esta eliminación de la Liga Concacaf

Motagua quedó eliminado por Olimpia de las semifinales de la Liga Concacaf.

2022-10-11

Olimpia eliminó y derrotó por la mínima diferencia al Motagua en la semifinal de la Liga Concacaf.

El único tanto del encuentro lo hizo Carlos MangoSánchez en el minuto 87’, tras soltar un potente zurdazo que fue imposible para Rougier.

El entrenador de Motagua, Hernán Tota Medina, habló sobre lo duro y difícil que es esta eliminación y pide disculpas a la afición por esta derrota ante el Olimpia.

VER: ¡Ruge el viejo León! Mango Sánchez catapulta al Olimpia a la gran final de la Liga Concacaf al eliminar al Motagua

-ENTREVISTA-

¿Qué pasó en el partido para que Olimpia se llevará la semifinal?

Primero que todo felicitar al Olimpia por el pase a la final al cuerpo técnico, jugadores y dirigentes por la obtención este gran semejante paso.

Tuvimos las circunstancias previas de que varios los jugadores tuvieron una fiebre y intoxicación que estamos viendo porque motivo fue y esa no es la excusa. Olimpia acertó y Menjívar tapó lo de nosotros .

Nos duele la eliminación, nos duele por la gente porque estaba la ilusión y en el detalle Olimpia acertó.

¿Qué tanto afectó la expulsión de Pereira para perder esta llave?

Él peligro las cosas nosotros tuvimos con un jugador más y luego de la expulsión el juego se equilibró.

¿Futbolísticamente le gustó lo que propuso ante Olimpia?

La verdad que estoy muy orgulloso de este plantel, a pesar de que varios jugadores jugaron con fiebre h soportaron la situación y son muy leales a nuestro idea de juego. En definitiva el plante estuvo a los órdenes, me faltó manejar mejor el plantel y dar el toque de agresividad que nos caracteriza, pero sabemos que el rival no era fácil y me duele a mí porque soy el máximo de responsable de esta eliminación.

¿Es un fracaso para Motagua quedar eliminados?

Creo que como ellos tenían esa ilusión, nosotros también que llegamos hasta aquí y hablar de fracaso no lo sentimos así, porque venimos trabajando bien y veníamos con la ilusión de dar este paso.

¿Cuánto dolor se siente faltando dos minutos y qué le puede decir al aficionado?

El dolor es el más grande, el principal responsable y afectado soy yo. Sobre todo porque nos deja con las manos vacías y a la afición agradecidos por los que llegaron al estadio, a los que viven la fiesta con nosotros y a los que siempre están con nosotros. Pedirles disculpa por no estar en la final.

¿Intentó ser superior cuando quedó con un jugador más?

Al tener un hombre de más no significa que es determinante y de hecho no lo fue. Y llega a confundir al jugador que tenemos un jugador más. Intentamos en el entretiempo modificarlo, pero la expulsión de Marcelo equilibró el partido.