¿Cómo va la organización de este proyecto con miras a la Concachampions?
Estamos en la primera etapa, que es incorporar los refuerzos, estamos en proceso de depurar el plantel y darle la oportunidad a aquellos jugadores que no jugaron muchos minutos, colocarlos en un equipo de primera división o ascenso. Nos hace falta traer tres o cuatro jugadores.
Los refuerzos ¿nacionales o extranjeros?
Los más probable es que sean extranjeros, queríamos que fuesen nacionales, pero nos hemos quedado sin posibilidades económicas de competir, no tenemos para competir con lo que se está ofreciendo en este mercado. Vamos a buscar la oportunidad en jugadores de afuera.
¿Se está tasando muy alto el jugador hondureño?
Respeto el trabajo de cada quien, pero en este momento, los jugadores que el Honduras ha buscado están en unos valores, que son para nosotros impagables. De ahí se puede sacar la pérdida de Edwin León, queríamos que siguiera en el plantel, pero no pudimos competir con lo que Juticalpa le ofrecía.
¿Muy probablemente ninguno de los refuerzos no sea hondureño?
Estamos esperando que Olimpia defina, porque tenemos la posibilidad, y vamos insistir un poco, de que venga Roger Rojas, Bryan Johnson y German Mejía, entonces serían tres refuerzos que ayudarían mucho al plantel. Tenemos una amplia cartera de currículum extranjeros, veremos qué le conviene al club, siempre guardando la posibilidad de cumplir económicamente.
¿Cómo está la negociación con estos tres futbolistas de Olimpia?
La realidad de esto es que yo lo platiqué directamente con Osman Madrid, la conversación está suspendida porque depende lo que le profesor Vargas decida al final del plantel. He escuchado, que Rojas podría tener interés solo de jugar en Olimpia y eso podría ser una limitante. Ya sabremos si podemos contar con ellos y buscamos en otro lugar. No quiero que se mal interprete, que ya está negociado, lo claro es que hablé con Osman y me dijo que se podía dar, pero no tenía la posibilidad de darme una respuesta.
¿Podría venir solo uno?
Si vienen los tres estamos bien, si viene uno o dos también, realmente sabemos en las zonas que tenemos que reforzar.
¿Es cierto que tienen la mirada en México?
Está esa posibilidad, pero hay mucho jugador argentino y colombiano que queriendo venir, tenemos bastantes ofrecimientos por la cuestión de Concachampions, hay mucha gente interesados en colocar a sus jugadores aquí. Obviamente la direfencia la hacen los sueldos.
¿Se dispara un poco la inversión del Honduras Progreso en este torneo?
Crecerá, pero un poco, los jugadores que vamos a traer, hay algunos que ya se fueron y hay otros que tendrán que salir, veremos que es lo que más conviene, pero si crece el presupuesto será muy poco lo que crecerá. Sabemos que no nos podemos disparar.
¿Alrededor de cuánto sera la planilla?
Talvez irá de los 700 mil a los 900 mil lempiras, quizás estirándonos un máximo de un millón. Yo lo manejaría en un plano de nuestra realizada económica, es la nuestra y no nos vamos a salir de eso.
¿No se van a emocionar?
Quisiéramos, pero no vamos a ser irresponsables, hasta el día de hoy el Honduras ha cumplido con todos sus compromisos y queremos que siga siendo de la misma manera, vamos a seguir en ese renglón, vamos a tratar de armar un equipo competitivo y fuerte, que represente bien al país y haga muchos puntos en el torneo local.
¿Habrá más salidas?
Hay cinco o seis jugadores que todavía pueden salir del plantel.
¿Mariano Acevedo y Dilmer Gutiérrez?
Dilmer Gutiérrez está con nosotros, lo de Mariano Acevedo pasa por el tema que no se encuentra en el país, lo más seguro es que continuará en el plantel, se le tiene mucho cariño y queremos que continúe, pero falta un poco ahí. Lo que queremos es que el profesor tenga el plantel con él que considera que el puede dar la pelea en la Concachampions.
¿Hay alguna oferta concreta de Real España por Ángel Tejeda?
Sí la hubo en su momento, creo que la oportunidad hasta hace dos días era la única oferta que había, pero nos dejaría a nosotros en una situación bastante incómoda porque no encontraríamos otro delantero para suplirlo. La mejor vitrina que puede aprovechar es la Concachampions.
¿Hay algún elemento nacional que esté cerca de llegar al Honduras?
Hay dos elementos nacional, jugadores con bastante renombre, pero nos queremos guardar los nombres, porque si los damos a conocer perdemos la oportunidad de contratarlos. Miramos la posibilidad de dos jugadores locales, que hasta ahora los ofrecimientos no han sido tan altos y sí podríamos competir.