Fue un verdadero partidazo el que se vivió en el estadio Humberto Micheletti de la localidad de El Progreso entre el Honduras y Platense. La noche fue fresca, con buena asistencia y obvio, era apta para practicar un buen fútbol.
La visita comenzó el encuentro de forma respondona, pues en los primeros 25 minutos se fueron arriba en el marcador 2-0, pero Honduras Progreso supo rearmar su equipo y lo remontaron antes del primer tiempo.
Al minuto 11, el rasta Rony Flores anotó un bonito gol de volea tras recibir un balón desde la derecha de cabeza tras un tiro libre, el delantero la prendió de primera y la mandó a guardar. Cuando el reloj marcó el 19, 'Mango' Sánchez derribó en el área a Ian Osorio; llegó Rony Flores nuevamente para canjearlo por gol. 0-2 ganaban los escualos.
Pero Platense se confió y Héctor Castellón envió a los suyos al ataque. Los progreseños ejecutaron un tiro libre que Sandro Cárcamo hizo rebotar de forma inexperta, ahí, atento a la cita estaba Dederick Raimundo Cálix pasa solamente empujar el balón hacia el fondo; 1-2 se ponía el pleito.
Honduras Progreso despertó, atacaba mucho y Platense se ahogaba en el pasto del estadio Humberto Micheletti. Al 32, Mariano Acevedo mandó un pase magistral desde el centro del campo, allá arriba recibió Tejeda, quien corrió unos metros y al ver la salida de Cárcamo le mandó una vaselina monumental; 2-2 empataba el equipo local.
MIRÁ LA TABLA DE POSICIONES DEL TORNEO APERTURA
'Tato' Ortiz no creía lo que estaba pasando, por más gritos que daba a sus dirigidos desde el área técnica, era imposible, pues la velocidad de los chaparros del Honduras los volvía locos.
Y despertó el goleador... Minuto 44, agonizaba el primer tiempo cuando los de la Perla del Ulúa, tras un tiro de esquina, anotaban el 3-2 tras Ángel Tejeda conectar de cabeza en el primer palo un tiro de esquina. Bonito partido en El Progreso.
Así terminó el primer tiempo. Honduras Progreso, luego de ir cayendo 0-2, terminó remontando y se fueron 3-2 arriba en el tablero. La locura era evidente en el estadio progreseño.
Pero en los primeros minutos del segundo tiempo, exactamente al 57, una novatada de los locales permitió a los porteños empatar.
Castellón mandó a la cancha a elementos de ataque pero se iba quedando, minutos más tarde del empate del Platense, 'Camellito' Delgado se fue expulsado.
Cuando se creía que los progreseños se iban a venir abajo, consiguieron el gol del triunfo. Al 75 un tiro de esquina llegó al segundo palo y ahí Pastor Martínez, hincado, le puso la testa y el balón se fue hasta el fondo. Honduras Progreso anotó el gol del triunfo.