Liga Nacional

Horacio Londoño: 'La salida de un jugador no mermará al equipo'

El técnico del Real Sociedad dice que el sustituto de Melgares será Elvin Martínez y ya piensa en Honduras Progreso.

2015-02-09

El estratega del Real Sociedad, Horacio Londoño, confía que su equipo no perderá el buen momento que viene mostrando en la Liga desde la campaña pasada.

Pero el cafetero reconoce que la falta de tres pilares del equipo sin duda que es significativa, como ser: Rony Martínez, Osman Melgares y Pablo Arzú, los dos últimos se fueron al extranjero.

'La salida de un solo jugador cambia en algo, pero no mermará el equipo. El reemplazo de Melgares será Elvin Martínez que lo hizo bien en el duelo que tuvimos, tenemos que partir de allí y es una nueva oportunidad que nos brinda la vida para sacar esto adelante', dijo el estratega aceitero.

Londoño es muy optimista y ve los problemas como una buena chance para convertirlos en algo positivo.

'No hay jugadores eternos, no es el momento de quejarse. Lo vemos como una oportunidad no como dificultad', dijo el timonel tocoeño.

Elr colombiano anuncia que ante la salida de Osman Melgares, el indicado para tomar su posición por la banda izquierda es un novato de la zona que reclutó el equipo.

'La experiencia no la venden en ningún libro, en alguna oportunidad Melgares pasó por eso y lo que me preocupa es el rendimiento del jugador, pero esa no es nuestra tarea, nosotros no somos el Real Madrid ni el Barcelona donde compramos jugadores formados', indicó.

El sábado anterior, el Real Sociedad logró su pase a la siguiente fase de la Copa Presidente tras vencer en Sonaguera al local Palmeras por 1-0 con muchos jugadores que han tenido poca participación.

'El partido de la Copa Presidente ya quedó atrás y ahora el objetivo es el duelo contra el Honduras Progreso, un rival sabemos lo complicado que es en su casa, los cambios que tienen en esta campaña no son muy grandes, basicamente el equipo sigue conservando su modelo de juego', aseguró.

Por último Londoño retomó el rol de su equipo en el presente Clausura en el que no tienen su cupo en Liga asegurado y pretenden seguir luchando por quedarse mucho tiempo.

'Pensamos en todo como objetivos del equipo, descenso, luego ver la liguilla y después a los puestos más arriba, hay que ir paso a paso. El gran objetivo es alejarnos de la zona de peligro en esta campaña', concluyó.