TABLA DE POSICIONES Y CALENDARIO DEL TORNEO CLAUSURA
¿Cómo toma la responsabilidad de llegar al Victoria?
Lo tomo con alegría, siempre que estamos desarrollando la actividad que tanto nos gusta, de la que hemos vivido y para la que nos hemos preparado es motivo de felicidad.
¿Cómo evalúa la complicada situación del Victoria con el descenso?
Somos conscientes de lo que está viviendo el Victoria. Siempre los técnicos cuando llegamos a un equipo ya iniciada una temporada lo hacemos para ser un revulsivo. Lo bueno es que hay con qué para salir adelante. El plantel que hay nos ayudó a tomar la decisión de llegar a la institución.
¿No le da miedo que el Victoria descienda?
Miedo, de ninguna manera. Si tuviera miedo no hubiese aceptado el reto. El miedo hace parte de la inseguridad y yo me siento confiado de que con el equipo que tenemos podemos realizar una buena campaña.
¿Cuándo viene a Honduras y se siente listo para dirigir ya el fin de semana ante el Real España?
Arribo a Honduras este miércoles, no sé si podre dirigir, pero la idea es que yo pueda estar en el banco.
¿Lo siento muy confiado en poder sacar al Victoria de la difícil situación en la que se encuentra?
Sin duda, el plantel cuenta con jugadores de mucha experiencia y con otros futbolistas a los que ya tuve en Real Sociedad. Landazurri, el portero colombiano tiene un gran recorrido en mi país, el profesor Jorge Luis Pinto lo tuvo en la Selección. Eso me deja muy tranquilo, este tipo de retos no es nuevo para mí. Recuerdo que con el profesor Jairo Ríos nos tocó una situación similar con la Universidad que lo cogimos con siete puntos abajo, Platense, Vida, Real Sociedad en dos oportunidades. Cada momento es diferente, pero confiamos en salir adelante.
¿Cómo se dieron las negociaciones para firmar con el Victoria?
Ayer lunes, cuando tomaron la decisión de negociar la salida del profesor Jorge Pineda. Se comunicaron conmigo y llegamos a un acuerdo por la noche.
¿Qué fue del profesor Horacio Londoño desde que se fue de Honduras, en qué ha invertido su tiempo?
Yo soy un enamorado de la capacitación. Ahora mismo terminé mi diplomado en coaching deportivo, lo inicié hace dos años. Acá en Colombia tenemos un grupo de estudio entre entrenadores y preparadores físicos, nos reunimos cada semana para compartir conocimientos. Siempre he estado metido en la cosa del fútbol.
Sigo día a día el fútbol de Honduras, voy bien empapado.
¿En qué basa la confianza que se tiene para levantar a este Victoria?
Primero en las metas que tenemos como cuerpo técnico, la nómina de jugadores que tenemos y en la nueva sangre directiva que rodea ahora al Victoria. Un gran grupo de empresarios que garantiza estabilidad al club y cumplimiento con los compromisos con los jugadores, que es clave para afrontar situaciones como la del descenso.
¿Quiénes le acompañarán en su cuerpo técnico?
El profesor Juan Camilo Quintero, preparador físico colombiano de mucha experiencia en Costa Rica, Venezuela y en el balompié profesional de mi país. Además de Jorge 'Teddy' Lozano, quien fue mi asistente en Real Sociedad.
El mercado de fichajes sigue abierto. Por la evaluación que ya hizo de la plantilla de Victoria ¿Buscará refuerzos, cree que el equipo necesita gente en algunas zonas del campo?
Creo que nos pueden faltar algunos jugadores, pero no quiero profundizar sobre el tema porque no quiero crear falsas expéctativas. El mercado está abierto, pero el número de jugadores disponibles en el fútbol hondureño ahora mismo es muy reducido. La mayoría tiene compromisos en sus equipos. Tendría que ser algún futbolista que yo ya haya dirigido y que posea su finiquito. Hablaré con los directivos para ver si podemos llevar uno o dos en algunas posiciones.
¿Desciende el Victoria?
Ja, ja, ja no nos podemos manejar como adivinos, pero yo voy pensando en otras cosas. El tema del descenso no lo voy a tratar ni con los jugadores ni con nadie. Mi meta es entrar a la liguilla y pelear cosas importantes.
2016-01-19
El estratega cafetero Horacio Londoño es claro al afirmar que viene por grandes cosas y aunque no quiere pecar de adivino, confía en levantar al Victoria, equipo que se encuentra en posición complicada en el tema del descenso.