El estadio Carlos Miranda se encuentra fuera de acción deportiva y es que después de 15 años de actividad, las autoridades están realizando una remodelación total del escenario.
Diez se trasladó a la ciudad colonial, donde pudo conocer el proyecto de mejora del inmueble y el propio alcalde de la ciudad, Carlos Miranda, confirmó cada detalle de la inversión.
“Este estadio tenía 15 años de uso continuo y tenía deficiencias con la nivelación del engramillado y para tener un escenario de calidad, nosotros tomamos la decisión de cambiar la grama”.
La inversión de las autoridades se fue arriba, ya que se encontraron con la negativa que el sistema de drenaje no estaba en buenas condiciones.
“Pero al cambiar el engramillado, el sistema de drenaje tenía problemas para que el agua pudiera correr rápidamente. Fue así que se cambió todo el sistema”.
Y agregó que el cambio va más allá. “Estamos haciendo un trabajo total. Cambiamos el sistema de drenaje, todo el engramillado, camerinos, sistema sanitario, energía y alumbrado”.
La condiciones climáticas son uno de los problemas con los que están luchando para tener lo más listo este inmueble, ya que se ha tenido que sembrar por segunda vez.
“Hemos tenido un obstáculo que nos ha tenido atrasado con el proyecto y es la siembra de la grama. Ya lo hemos hecho dos veces y la lluvia nos ha afectado, ya que se ha movido con las fuertes lluvias y se ha tenido que realizar nuevamente, pero se ha protegido con la esperanza que tengamos éxito”.
El tipo de grama siempre será la misma. “Será siempre la grama bermuda que es la recomendada para este suelo”.
UNA ALTA INVERSIÓN EN EL INMUEBLE
El Carlos Miranda contó siempre con una de las mejores gramas del país y ahora el costo de la inversión ha sido muy elevada para los autoridades. “La inversión es bastante fuerte y se está metiendo cuatro millones de lempiras”.
También aumentó el costo en el alumbrado. “En el alumbrado hemos realizado una inversión de 800 mil en la mejora de generadores y cambio de algunas luminarias”.
Según confirma el alcalde, el proyecto inicial tenía una inversión menor. “El presupuesto era solo de dos millones de lempiras en el cambio de césped y no imaginamos que el drenaje necesitara mejora y se cambió todo”.
Las autoridades de Comayagua esperan que el inmueble puede estar listo en los dos próximos dos meses y de esa manera poder abrir las puertas los equipos de la Liga Nacional.