La danza de técnico en Centroamérica continúa y tras la salida de Juan Servín del Municipal, los nombres y las propuestas llegaron a territorio hondureño.
Javier Delgado, gerente deportivo del Real España, confirmó que tentando por la directiva del equipo rojo de Guatemala, donde ya dejó su sello.
El “Sheriff” habló con DIEZ y confesó los detalles que se dieron en la propuesta que recibió para tomar las riendas del equipo chapín.
“Fue cierto, a mí me llamó el presidente don Gerardo Villa, tengo mucha relación desde que fui jugador y cuando fui técnico en el 2011. Me habló y se estuvo dialogando de varios temas”, comenzó contando.
También aseguró que. “Luego hablé con Elías Burbara para informarle del interés, yo no he desechado mi carrera como técnico”.
Delgado aprovechó el momento para revelar que la necesidad del conjunto Municipal era de tiempo inmediato y eso complicó la posibilidad de salir.
“La necesidad que tenía al Municipal es que yo me fuera mañana mismo, eso significaba no estar concentrado en este partido, el próximo ante Marathón. No era el camino adecuado”.
Y la principal razón para no irse fue. “Siempre en cualquier institución que estoy trato de dejar las puertas abiertas. Hubo un poco de tentación, pero al final de cuentas privó la razón”.
Javier Delgado quiere apostarle al proyecto que se ha venido trabajando por parte de la directiva del Real España, donde su objetivo principal es la corona de campeón.
“El fútbol y la vida es de momentos, oportunidades y me quiero centrar en el ansiado título que tenemos en el Real España, luego el tiempo dirá. Yo quiero estar más tiempo acá, mi sueño es poder estar en el centenario, así que dependo de resultados y en el momento que no se den entraré en evaluación”.