Los futbolistas aprovecharon que había concluido el entrenamiento en el estadio Nacional y luego se trasladaron a la Feria del Artesano y del Agricultor, para comprar los ingredientes necesarios y preparar una rica sopa de pescado.
Sin temor alguno que algo malo les pudiera suceder, los colombianos se fueron caminando en compañía del hondureño Marcelo Canales, un buen amigo que se han conseguido en el Albo.
“Cada domingo cae bien una sopa de pescado. Mi esposa la prepara, pero cuando me toca el turno a mí, también la hago. Le ponemos coco, cilantro, papa y plátano. También somos de la costa y sabemos preparar el pescadito”, explica el jugador.
Según cuenta el goleador del Albo, cada quincena es la fecha en que realiza las compras. “Cada quince, ja, ja, ja. Aquí cada fin le compro a cada uno (cliente) diferente y gracias a Dios por esto, sabemos que los alimentos son importantes”.
A pesar de estar en Honduras, el sabor colombiano no lo pierden y siempre preparan sus comidas favoritas. “El sancocho, la arepa, buñuelo, la natilla y en diciembre es muy común. Aquí he comido pupusas, baleadas, el famoso rice and beans”.
Sin duda alguna en el país hasta los precios los ven mejor en comparación a Colombia. “Acá es más barato el tomate, la cebolla, el coco, el pescado un poco más barato”, explica Estupiñán.
Su amigo y parcero John Jairo Sánchez asegura que Estupiñán es el experto en la cocina. “El hombre le mete el sazón, es un abusador, cocina rico. Aprovecho y comemos la comida colombiana que tenemos allá”.