Liga Nacional

Javier Portillo feliz por ser tetracampeón a los 40: “Póngame a un lado con Abreu y Buffon”

El jugador del Olimpia se muestra muy ilusionado por lo conquistado en su carrera como futbolistas y especialmente con la camisa de los merengues.

2021-12-23

Javier Portillo es sinónimo de leyenda y los rugidos del león están marcados por el “pulgarcito”, quien ha estado presente en los dos tetracampeonatos que suma el Olimpia en la Liga Nacional.

Tras un largo recorrido por varios equipos en el país, el pequeño gigante de la banda izquierda logró coronarse campeón baja el mando de Pedro Troglio siendo pieza clave en el cuadro merengue y ahora se muestra muy agradecido.

“Gracias porque me dieron la oportunidad de regresar y les hemos cumplido, pero ya mañana esta afición está pidiendo el pentacampeonato y tenemos que prepararnos para eso”.

Portillo aprovechó el momento para desahogarse después de ciertas críticas que tuvo luego de ser separado del Vida de La Ceiba.

“Yo donde he estado he mantenido un buen nivel de juego y para eso el secreto es cuidarnos, no andar en fiestas. Me hicieron a un lado porque no salía a beber y a fiestas, pero el fútbol me ha dado demasiado y no me arrepiento, sino no estuviéramos hablando de un segundo tetracampeonato”.

Rodeado de un grupo de jóvenes en la plantilla merengue, el “pulgarcito” suma un título más con mayor experiencia y es el más longevo en conquistarlo en el país.

“Hasta que Dios lo decida, tenemos todas las ganas del mundo, no tengo lesiones graves y ahora vamos a celebrar, darle gracias a Dios. Soy el primer jugador de la Liga Nacional que alcanza ser campeón a los 40 años siendo parte importante. Por ahí miré que Buffon, somos pocos en el mundo. Póngame a un lado con Abreu y Buffon ja, ja, ja”.

Según pudo revelar el propio jugador, lo suyo no es casualidad y todo es parte del cuidado que tiene en su vida personal, donde asegura que su comida favorita es: “Puro pescado, puro pescado”.

Javier Portillo cerró con puras palabras de agradecimiento a la directiva del Olimpia que le abrió las puertas bajo el mando de un éxito entrenador, Pedro Troglio.

“Súper agradecido y darle gracias a Dios por la campaña que hice, lograr el tetracampeonato nuevamente, esto es Olimpia y arrimarse al éxito”.