Marathón continúa reforzándose de buena forma para competirle el título al Olimpia en el próximo año y es por eso que ha cerrado a su cuarto fichaje para el torneo Clausura 2024.
Los esmeraldas siguen abriendo el mercado panameño en la Liga Nacional y esta vez DIEZ conoció que el club sampedrano se ha hecho con los servicios del defensor central Javier Rivera, quien llega procedente del Sporting San Miguelito y fichado por un año.
El de Chiriquí tiene 25 años de edad y tendrá su primera experiencia fuera de fronteras panameñas, donde ha jugado únicamente con el Tauro, Atlético Chiriquí y su más reciente club.
Javier Rivera llegará al Marathón con bastante ritmo ya que se asentó en el puesto de titular con los rojinegros, donde en la última temporada disputó 34 partidos, de los cuales en 33 fue titular; marcó tres goles.
Buscaban un defensa central
Ayer Orinson Amaya confirmó a DIEZ que ante la salida del uruguayo Sebastián Gorga y la posible no continuidad de André Orellana, tendrían que suplir esas salidas.
El jerarca de los verdolagas afirmó que andaban sondeando un defensor central extranjero y ese era Rivera, quien reunió los requisitos que pidió la Tota Medina y por ende será anunciado en breve.
El potente defensor central será el segundo panameño en nómina del Marathón ya que con anterioridad contaban con César Samudio, quien en un año se convirtió en referente del cuadro verdolaga.
La junta directiva de la entidad catracha le prepara todo el papeleo al futbolista panameño para poder ser anunciado como su cuarto fichaje de la temporada, donde antes ya figuraban Alexy Vega, Iván López y Gerson Chávez.