Tenía perfil zurdo, buen porte y muchas cualidades que se buscan en un central. Debutó con buen suceso en Liga Nacional, la partida de Marito no le permitió consolidarse.
Llegó el maestro Chelato Uclés, observó sus condiciones y le dio la titularidad, fue en ese Apertura 2012 cuando las lesiones se atravesaron por primera vez en el camino de Flores.
El 18 de agosto de ese año, un encontronazo con el verdolaga Mitchel Brown lo sacó del torneo, era su primera lesión de ligamentos cruzados.
Tardó mucho tiempo en volver. En todo el torneo dirigido por José 'Pepe' Treviño no apareció y fue hasta la llegada de Hernán Medford cuando volvió a jugar.
Era titular otra vez, pero el 28 de septiembre de 2013 ante Vida, nuevamente se rompió los ligamentos cruzados de la rodilla. Desde entonces no ha vuelto a jugar y ya pasó más de un año.
Sin embargo, ya tiene el alta médica y ha jugado algunos partidos con las reservas del club. Flores se prepara nuevamente para su regreso.
“Estoy bien, esperando la oportunidad que me pueda dar el profe, totalmente listo”, dice.
Jeffri presume que no solo físicamente está en óptimas condiciones. “Me he recuperado bien de mis lesiones, mentalmente estoy bien. No tengo miedo, solo tengo las ansias de jugar y hacer las cosas bien”.
El defensa de 20 años recuerda que, “ya tengo un año de no jugar en la Liga Nacional, con reservas vengo haciendo fútbol y lo he hecho bien gracias a Dios”.
Recuerda que no ha sido fácil todo este tiempo desde las gradas, le preguntamos si fue frustrante. “Sí claro, solo estar parado y ver a mis compañeros jugar, pero ya estoy listo para volver”, contestó.
Cuando fue lesionado por Mitchel Brown afirmó que no le tenía rencor, ahora sigue con la misma actitud. “Son cosas que pasan, Dios sabe lo que hace y espero que esta vez no haya ninguna lesión, para dar lo mejor”.
Le consultamos directamente si pensó en el retiro durante estos momentos complicados y fue contundente: “Eh no, hay que ser constante para llegar largo. Siempre he tenido fe, yo sé que Dios hace que uno pase pruebas y esta es una de ellas”.
Por último, este espigado defensor demuestra que las lesiones no han derrumbado su fe y las ganas de ser futbolista. “La verdad que sí aspiro a llegar lejos y a salir del país”, concluyó.