El chico de 21 años, Jefryn Macías, debutó este domingo con el Motagua en el duelo ante Real Sociedad, donde los azules triunfaron con marcador de 3-0.
Jefryn ingresó en el segundo tiempo del partido en el estadio Nacional Chelato Uclés y hasta estuvo a punto de marcar su primer gol con la camisa azul.
“Como ya lo dicen ustedes, cumplí un sueño de niño, muy contento con Dios porque me permite estar aquí, en el mejor lugar del mundo”, fueron sus primeras palabras tras el gane ante Real Sociedad en la jornada 1 del torneo Clausura 2025.
Jefryn Macías describió cómo han sido estos primeros días en su nuevo club, Motagua.
“Ha sido una felicidad increíble, entrenar con este grupo, creo que es un grupo muy profesional y muy comprometido con lo que quiere y me he sentido demasiado bien, me han recibido excelente, eso me ha servido para adaptarme rápido al grupo”, expresó.
Asimismo, Jefryn Macías recordó a su papá, quien tenía el sueño de ver a su hijo jugando para Motagua. Él falleció durante la pandemia del covid-19.
“Si él estuviera aquí, ahí me estuviera esperando afuera para darme un abrazo y felicitarme, ahora sé que en el cielo está él apoyándome, esa es mi motivación extra”, afirmó.
Sobre qué palabras le dedicaría a su padre tras cumplir su sueño, esto dijo: “Le diría que cumplí el sueño y la promesa que le hice, y también creo que cumplí el sueño y la promesa a toda mi familia, la mayoría es Motagua, soñaban y anhelaban este momento”.
Macías dice que espera consolidarse con Motagua. “Voy a tratar de sacar la mejor versión de mí, me voy feliz por haber debutado con la camisa del Motagua”, concluyó.