Liga Nacional

Jonathan Rougier responde a Edrick Menjívar y lo que dice sobre ser llamado a la Selección de Honduras

El guardameta del Motagua habló sobre su posible convocatoria a la ‘H’ ante la ausencia del portero del Olimpia.

2023-12-08

El portero argentino Jonathan Rougier ha sido un nombre constante cuando se trata de la convocatoria de la Selección de Honduras para la disputa del repechaje rumbo a la Copa América 2024.

El guardameta del Motagua se encuentra en un gran nivel y es uno de los candidatos a tomar la vacante que dejará el canserbero titular Edrick Menjívar, quien por suspensión, no es elegible para el duelo ante Costa Rica del 23 de marzo en Fisco, Texas.

Sin embargo, que el portero naturalizado sea convocado es una situación con las que todos estén de acuerdo. El mismo Menjívar considera que, de no ser un futbolista extraordinario, no es necesario convocar extranjeros al combinado nacional.

“Siempre he dicho que si al ámbito nacional viene un jugador fuera de serie, que usted diga ‘wow, qué pedazo de jugador’, para mí no hay problema en naturalizarlo y ponerlo a jugar, pero creo que Honduras tiene grandes arqueros”, comentó el portero del Olimpia, destacando a Harold Fonseca, ‘BubaLópez y Marlon Licona como las opciones para la ‘H’.

Edrick Menjívar se deshace por Tilguath y es contundente sobre Rougier a la ‘H’: “En Honduras hay grandes porteros”

Sobre esto, Rougier fue consultado tras ganar la ida de las semifinales ante Motagua y su respuesta fue bastante educada.

“Yo lo dije montón de veces. Cada quién tiene su opinión es totalmente respetable. Él debe tener sus pensamientos, sin son a favor o en contra, no me pondré en su contra. Al contrario, respeto su opinión y me parece un gran portero también”, dijo el meta a Deportes Kairos.

El portero argentino podría convertirse en el tercer naturalizado en vestir la ‘H’ en caso que el técnico Reinaldo Rueda requiera de sus servicios.

“Tengo que respetar y ser consciente que la decisión la tiene el cuerpo técnico de la Selección. Hay muy buenos porteros dentro de la Liga, sea cuál sea la decisión siempre la apoyo y respeto. Estoy estoy bien, eso va de la mano con el equipo, cuando el conjunto va bien las individualidades resaltan”, cerró Jonathan Rougier.