Liga Nacional

Jorge Cardona, el volante de Platense al que el fútbol le dio una segunda oportunidad

Estuvo un año inactivo en 2014 tras dar positivo por marihuana. Ahora se alista para jugar la final contra Motagua.

2016-12-08

El volante del Platense Jorge Cardona está viviendo una nueva oportunidad del fútbol en su vida, y qué mejor manera que estar disputando la gran final del fútbol hondureño con el club de Puerto Cortés.

En su carrera como futbolista cayó en lo más bajo cuando dio positivo a una prueba doping en la que estuvo un año ausente de las canchas en el 2014 (el castigo eran dos años, pero le rebajaron la sanción), por haber fumado marihuana, según él su trabajo en el mundo del balompié parecía que iba a acabarse, pero no fue así.

VIDEO: Jugador del Platense ora para que Hay Pino se recupere para la final

Tuvo una segunda oportunidad y hoy disfruta de ese gran momento. “Primeramente le damos gracias a Dios por esta oportunidad que nos está dando de estar en la gran final, hay muchos equipos que pelean por llegar aquí, y la verdad que tenemos muchas ganas de darle esta alegría a la gente de Puerto Cortés”, inició diciendo.

El talentoso volante que ha sido uno de los motores en el mediocampo de los selacios en la presente campaña, le está agradecido al conjunto porteño y quiere hacer historia.

Foto: Diez

”He estado mucho tiempo en Platense, recuerdo que llegué en el 2008, he compartido buenos y malos momentos con este equipo, pero bueno, me siento feliz de que ahora estamos a 180 minutos de poder hacer historia”, contó.

Recuerda cuando fue dado positivo por doping, que fue uno de los momentos más tristes de su vida, pero que con consejos salió adelante y hoy está a punto de levantar su primer título de Liga Nacional.

Cuando fui suspendido, gracias a Dios tuve el apoyo de la institución, eso ya es pasado, estoy viviendo un gran presente con el equipo, hay que darle vuelta a todas las páginas malas”, explica.

Le brindaron muchos palabras de aliento. “A mí me ayudó mucho los consejos de mis compañeros, el apoyo de mi familia, de la gente que de verdad me quería, y si fue triste para mí, muchas veces me tocó llorar por mi error, y ahora estoy aquí a un paso de la alegría para levantar un título, la fortaleza que he tenido ha sido mental”.

Asegura que eso ya es parte del pasado y no lo quiere recordar más, ahora está enfocado en hacer los dos mejores partidos de su vida para poder derrotar a Motagua en los dos partidos de la gran final.

”El fútbol te da tristeza y alegría, pero llega la oportunidad de trabajar esos errores que cometiste, y en eso me he enfocado durante todo este tiempo, pensando nada más en tratar de hacer un partido perfecto en Tegucigalpa”, concluyó.